Mata Covid a mujer de Nadadores

El deceso ocurrió el jueves por la tarde en la Clínica 7 del IMSS, estuvo una semana internada

Se registró la primera muerte por Covid-19 en el municipio de Nadadores.
PUBLICIDAD

NADADORES-COAH.- La mujer de 62 años de edad, reportada por la Secretaría de Salud en Coahuila como caso positivo a COVID-19 falleció el pasado jueves a las 18:00 horas en la Clínica 7 del IMSS, del municipio de Monclova. Esta sería la primera muerte por coronavirus que se registra en Nadadores.

Jaime Rivera Martínez, director de Protección Civil, informó que tenía su domicilio en la Zona Centro y desde hace ocho días estuvo en el piso Covid-19 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Comentó que pudo saber del deceso porque los familiares solicitaron apoyo para hacer los procedimientos para los servicios funerarios.

“A la persona no la manejaron como caso positivo a coronavirus sino como un probable Covid-19, la funeraria hizo lo correspondiente y nosotros como municipio hicimos lo que nos toca dentro del área del panteón, la mujer tuvo que ser enterrada inmediatamente”, señaló.

Jaime Rivera Martínez, director de Protección Civil.

Comentó que por información investigada, la ancianita tenía diabetes no muy controlada, con insuficiencia renal y algunas otras complicaciones más por el procedimiento que se hizo en el hospital la ingresaron a área Covid-19.

Explicó que en la Zona Centro de la ciudad hay otra paciente infectada de 51 años, la cual había acudido a un nosocomio por algunos malestares, se hizo la prueba y después se le pidió resguardo domiciliario y luego de 8 días le dieron el resultado que dio positivo a la enfermedad.