Contactanos

Nación

Matan a alcalde de Guerrero mientras comía pozole

Por Agencia - 29 diciembre, 2017 - 03:14 p.m.

GUERRERO.-  Sujetos desconocidos asesinan a balazos al presidente municipal de Petatlán, Arturo Gómez Pérez, perteneciente a la región de la Costa Grande del estado, cuando se encontraba con amigos en una pozolería.

El vocero de seguridad, Roberto Álvarez informó que de acuerdo a información preliminar de la policia estatal, los hechos ocurrieron a las 23:45 horas cuando sujetos desconocidos agredieron a balazos al presidente municipal de Petatlán, Arturo Gómez Pérez, quien se encontraba cenando con amigos.

El alcalde de Petatlán murió por la gravedad de sus heridas, mientras la Policía  estatal inició operativo en busca del agresor o agresores.

Fue trasladado de emergencia a una clínica de la localidad pero los médicos ya no pudieron hacer nada pues ya no presentaba signos vitales.

Por su parte, la Fiscalía General del estado inició las diligencias respectivas para investigar los hechos.

La víctima era militante del PRD y en los últimos meses trabajaba para lograr su reelección como alcalde.

El cuerpo del alcalde era velado por sus familiares y amigos en su vivienda ubicada en el centro de Petatlán.

Sinónimo de muerte

Guerrero ha vivido un año de violencia ejercida en contra de políticos y funcionarios públicos en la que la peor parte la han sufrido los militantes de partidos de izquierda, de manera específica los del PRD.

Al menos 11 políticos han sido asesinados en lo que va del año y uno más está desaparecido.

De esa manera, ser político se ha convertido en sinónimo de muerte en Guerrero.

Cerca de las 17:00 horas del 26 de abril, el alcalde perredista de Teloloapan,  Robell Urióstegui Patiño, salió en helicóptero de esa localidad.

Sepelio de Demetrio Saldivar.

De manera urgente, abandonó su domicilio, sus funciones y escoltado por elementos del ejército, abordó la aeronave que le había enviado el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores.

Iba asustado, acompañado por toda su familia. Era, la medida que habían decidido adoptar ante las amenazas de muerte que recibió mediante un escrito enviado a su celular por parte de un presunto grupo criminal.

En el mensaje le advertían que le podría ocurrir lo mismo que al ex diputado local y ex alcalde perredista de Acapetlahuaya, Roger Arellano Sotelo, asesinado el pasado 9 de abril.

Los antecedentes eran suficientes para temer por su vida.

Dijo que ante la amenaza se comunicó con el gobernador para que lo apoyara a salir de su municipio.

Una vez puesta tierra de por medio, junto con un equipo de asesores sobre seguridad, decidió que permanecerá en Chilpancingo por cuatro días, mientras se instrumentan medidas de seguridad en torno a su persona para que continúe con sus actividades de presidente municipal de Teloloapan.

Ambiente de riesgo

El de Robell Urióstegui es el último episodio de la guerra que los grupos delictivos parecen haber declarado a los políticos de Guerrero, donde los casos de asesinatos, secuestros y extorsiones se han incrementado en las últimas semanas.

CatalinoDuarte, secueestrado.

En noviembre del 2016, el presidente municipal de Teloloapan, Robel Urióstegui Patiño, ya había admitido el temor de sufrir un atentado ante los intentos de extorsión que recibía por parte de supuestos grupos delictivos.

Decía que en Guerrero, no habíau n solo alcalde que no hubiera recibido ese tipo de amenazas.

Artículos Relacionados