Contactanos

Coahuila

Matar es su instinto

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 27 enero, 2018 - 02:48 a.m.
Matar es su instinto

SABINAS, COAH.- José Gustavo Calzada, de tres años, quizá vaya a necesitar otra operación para reconstruirle el rostro, según lo confirmó el cirujano de la clínica 7 del IMSS.

La señora Rosario Andrade pidió a los dueños de perros de raza pitbull que los encierren para que no ataquen, al afirmar que matar es el instinto de este tipo de razas.

Hace una semana salió de la casa de su padres en la colonia Las Vírgenes, vivienda ubicada en la calle Virgen de la Merced con su hijo de tres años a quien traía de la mano, cuando vio que un perro pitbull venía hacia ellos para atacarlos.

Señala tomó al niño en sus brazos pero el perro lo jaló de las piernas y los derribó, mordió al niño en el rostro y cuello, quedando solo a un centímetro de la vena yugular.

“Me dijo el médico que si le hubiera mordido la yugular se hubiera desangrado y muerto en ese lugar”.

A Gustavo le tienen que hacer curaciones a diario en la clínica 23 del Instituto Mexicano del Seguro Social, y los propietarios del perro se han hecho cargo de las medicinas que les faltan y los gastos de traslado de la madre y el hijo.

Al niño le reconstruyeron el rostro, explicó la mamá luego que la herida fue muy profunda en la mejilla izquierda pues casi se la arrancó, también le hicieron algunas suturas en el cuello, a ella solo le alcanzó a clavar unos colmillos en la mano cuando la metió para que no atacara más al niño. Gustavo está en primer año de kínder, aunque no ha acudido a clases, tiene un hermanito de cinco años y se encuentra de buen humor, la madre no quiso que se le tomaran fotografías, pero argumentó, él solo quiere estar jugando.

“Me da cuidado que su hermanito lo lastime, la recuperación va muy bien, solo le encontraron una sutura poco infectada y le están dando medicamentos, además de unas vacunas para prevenir infecciones”, relató.

En cuanto al perro en el departamento de Ecología del municipio le dijeron que lo tienen en observación para constatar que no tiene rabia, pero lo van a sacrificar, según le dieron a conocer no lo entregarán a los dueños, ellos van a emitir un papel donde certifiquen que el perro no tiene rabia.

Rosario Andrade hizo un llamado a los propietarios de perros que no los dejen sueltos en la calle porque ellos tienen sus instintos de ataque, por la colonia Los Manzanos donde ellos vive tienen perros de esta raza Pitbull.

“Los tienen encerrados pero con bardas muy pequeñas, enojados las pueden saltar, además de todos los perros que hay en la calle por la colonia Los Montes, Santo Domingo, las vírgenes y los Manzanos principalmente”.

Aseguró que el perro que los atacó estaba muy enojado con la intención de morderlos, pero escogió al niño primero para atacar, afortunadamente hay personas buenas, pasó una señora en una camioneta que yo ni conocía y lo trasladamos inmediatamente a la Cruz Roja y de ahí al IMSS, de ahí nos mandaron a Monclova.

Insistió en su llamado a los dueños de los perros para que si no se van a hacer cargo de ellos, mejor no los tengan” o “procuren encerrarlos con bardas muy altas para que no se salgan”.

A nosotros, dijo Rosario, si nos gustan los perros, de hecho tenemos un perrito chihuahua, a los niños les gusta mucho, por ahora no lo tenemos aquí en casa porque no lo podemos cuidar.

Ella es ama de casa y su esposo Víctor Alfonso Calzada es soldador, es él quien se opone a que el niño salga en el periódico, ya no quiere eso, por lo pronto en dos semanas irán de nuevo a Monclova con el cirujano plástico quien les dirá si va a ser necesaria otra operación, el niño se recupera satisfactoriamente.

Para finalizar dijo que la gente tiene que tomar conciencia de los animales, sobre todo aquellos que son agresivos resguardarlos para que no hagan daño.

La historia

l - Hace una semana salió de la casa de su padres en la colonia Las Vírgenes, vivienda ubicada en la calle Virgen de la Merced con su hijo de tres años a quien traía de la mano, cuando vio que un perro pitbull venía hacia ellos para atacarlos.

l - Señala tomó al niño en sus brazos pero el perro lo jaló de las piernas y los derribó, mordió al niño en el rostro y cuello, quedando solo a un centímetro de la vena yugular.

Si no se van a hacer cargo de ellos, mejor no los tengan" Rosario Andrade

  • Matar es su instinto

  • Matar es su instinto

  • Matar es su instinto

  • Matar es su instinto

  • Matar es su instinto
  • Matar es su instinto
  • Matar es su instinto
  • Matar es su instinto
Artículos Relacionados