Contactanos

Coahuila

Mataron al “Kalillo” por buena gente

Por Staff / La Voz - 25 agosto, 2020 - 00:33 a.m.
Mataron al “Kalillo” por buena genteBailando es como recuerdan a “Kalilo”, muy alegre y siempre noble.

“El Paletas”, “El Güero” y “El Huevo”, son las últimas tres personas que vieron con vida y convivieron con José Ángel Escobedo Solar, quien fue asesinado violentamente la madrugada domingo en la Zona Centro de Monclova.

Las tres personas que responden a los nombres de Enrique N, Javier y Roberto N, fueron detenidas y llevadas en calidad de presentados a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, esa mañana.

Este era el lugar en el que convivían cuando bebían y hacían carne asada “El Kalilo” y sus amigos y conocidos.

Los tres principales sospechosos fueron liberados en el trascurso de la noche del domingo, pero tendrían que presentarse la mañana de ayer en punto de las 11:00 horas, nuevamente a declarar ante el Ministerio Público, que lleva la investigación del caso.

Parte de la declaración de uno de ellos conocido como “El Paletas”, indicó que solamente estuvieron esa noche tomando alcohol ellos cuatro; para después dejar dormido a “Kalilo”, como le apodaban al difunto y tras cerrar la puerta, se fueron a dormir a sus respectivas casas.

Quien también fue requerida para que rendirá su declaración fue la esposa de “El Paletas”, Liliana Herrera López. Por su parte un amigo de toda la vida de José Ángel Escobedo Solar mejor conocido como “El Kalilo” en entrevista para periódico La Voz, dijo “Kalilo no era una mala persona, para que lo mataran así, el aparte de comprarles cerveza les daba asilo”.

Agregó que lo malo era que los amigos y conocidos, llevaban otras personas que ni el, ni los vecinos conocían y se reunían constantemente en el patio de su casa.

Otra vecina que comento que lo conocía desde niño, “él no era una mala persona”, el no” enfatizó, haciendo alusión a que probablemente, fueron las malas compañías, lo que lo llevaron a ese terrible deceso.

Aunque ninguno quiso dar sus nombres, como dijo una vecina, “para no herir susceptibilidades”, todos coincidieron en que lamentaban la perdida, ya que era un hombre muy tranquilo que no se metía en problemas con nadie.

Artículos Relacionados