Contactanos

Coahuila

Mató a vejitas por sus joyas

Por Cecilia Saucedo - 23 marzo, 2017 - 04:29 a.m.
Mató a vejitas por sus joyas

Jueza lo vincula a proceso y da plazo de 6 meses para cerrar la investigación

SABINAS, COAH.- La jueza del sistema penal y oral de Sabinas, vinculó a proceso al joven que fue detenido por el delito de Homicidio agravado, tras asesinar a tres mujeres de la tercera edad en el municipio  de Múzquiz, Coahuila, hecho que cometió aparentemente motivado por deudas económicas que tenía con dos mueblerías locales.

La audiencia de Vinculación a Proceso, inició en punto de las 12:00 horas del miércoles 22 del presente mes a cargo de la jueza Karla Medina, por tal motivo, se dio un plazo de seis meses para el cierre de la investigación.

El imputado, mencionó a su cómplice que quería robar en la casa de las hermanas ahora fallecidas, ahí llegaron el 12 de marzo alrededor de las 18:00 horas, tocaron la puerta abriendo la dueña de la casa, quien los pasó y comenzaron a platicar, para después subir a la planta alta para presentarle a su hermana, que se encontraba en cama así como a la señora que se encargaba de cuidarlas.

Al estar en la sala, la mujer que cuidaba de las dos mujeres dijo que ella se retiraba, por lo que al dar tres pasos la devolvió el imputado, manifestándole que la señora se sentía mal que regresara a darle una pastilla, por lo que comenzó a atacar con una figura de vidrio a la dueña de la casa sacando una navaja que traía en su poder, por tal motivo, la señora de la limpieza subió a la segunda planta, el joven se dirigió a ella y le infirió varias lesiones con un cuchillo, para luego terminar con la mujer que se encontraba postrada en cama.

La pareja se retiró a la casa de la abuela del imputado, después de un rato llegó otra vez a la vivienda, donde fueron encontradas sin vida las mujeres para ver si ya estaban muertas por lo que antes de irse les dio en la cabeza con un sartén y a una de ella quitarle la cantidad de mil pesos, mismos que se los dio a su cómplice.

Por parte de la fiscalía, recabaron 48 evidencias en tres domicilios diferentes con las que participaron el inculpado y su cómplice.

El inculpado le dijo a su cómplice que él sabía donde tenían las joyas y las cosas, las cuales pretendían robárselas para venderlas y así poder pagar las deudas que tenían en Coppel y la Mueblería Guillén.

La pareja tenía siete años de novios, desde que estaban en la secundaria y un año de vivir juntos en unión libre en un domicilio del barrio La Nogalera.

Cabe señalar, que el Ministerio Público tardó cerca de una hora y media para aportar datos de prueba, por lo que solicitó vinculación a proceso, concluyendo la audiencia en punto de las 15:32 horas del miércoles.

Artículos Relacionados