Mató covid a 11 sacerdotes

Invitó a los jóvenes a sumarse al seminario sacerdotal.
PUBLICIDAD

“Uno llora las pérdidas por todo lo que implica que se ordene un sacerdote”, expresó el Obispo Hilario González Garza en su visita a Monclova, en la región centro han fallecido dos Padres de Frontera y más de cinco se han contagiado de Covid-19.

El año pasado fallecieron cerca de 11 sacerdotes en la diócesis, de esos, 5 fueron por Covid-19 y 20 lograron superar la enfermedad. Dijo, son pérdidas que le duelen mucho por el valor sentimental y sacerdotal, ya que implica mucho la muerte de un sacerdote.

“Para que se ordene un joven como sacerdote tiene que pasar 10 años de formación, y para que uno llegue a ese día, antes hubo otros 15 muchachos, como en cualquier carrera, no todos los que ingresan lo terminan”.

Señaló, para que logren ingresar 15 al seminario antes debió haber 100 jóvenes con inquietud vocacional. El Obispo Hilario González comentó que se murieron más sacerdotes de los que él ordenó en su tiempo.

“Uno llora por lo que significa, además del cariño y el aprecio hacia ellos, todo lo que implica que haya un sacerdote. Es ahí donde debemos tener el trabajo de la oración, trabajo solidario como iglesia”.

Invitó a los jóvenes a sumarse al seminario y ofrecer lo más valioso que tienen para ser bendecidos, y a la comunidad, pidió hace oración para que más se sumen y se ordenen como sacerdotes.