Mauricio Clark vuelve: Afirma tener la receta para dejar la “vida gay”

El exconductor de televisión afirma que es posible alejarse la "vida gay" dejando de usar WhatsApp

PUBLICIDAD

Todo parece indicar que Mauricio Clark no tenía mucho qué hacer en las últimas horas, pues, una vez más, se puso a publicar mensajes cuyo contenido deja mucho que desear hablando en términos de tolerancia, respeto y amor. El polémico exconductor ahora se dio a la tarea de compartir una “guía fácil” para dejar la homosexualidad.

Sí, así como lo leíste, de acuerdo con Clark, la identidad sexual -tema del que la ciencia se ha ocupado por décadas- se reduce a un simple “ya no quiero ser gay” y a la voluntad de cumplir con dicho deseo; todo esto a pesar de que hace casi 30 años que la Organización Mundial de la Salud declarara que ser homosexual no es una enfermedad.

Fue a través de Twitter que el autoproclamado “ex gay” intentó nuevamente hacer creer a la gente que la orientación sexual es una elección y un estilo de vida, pues declaró que “para dejar atrás la vida gay” es necesario llevar a cabo siete actividades (algunas de ellas prohibicionistas) que van desde dejar de ver la televisión, hasta rezar.

Clark recomendó vivir en castidad, dejar las redes sociales y los servicios de mensajería, dejar de ver TV y cine o escuchar música, no usar aplicaciones para conocer gente o tener citas, “ir al santísimo diario” (no se sabe exactamente qué quiso decir, pero quizá recomienda “acercarse a Dios”, ir a misa y rezar el rosario a diario.

Pero ahí no terminó la cosa, tras el mensaje que fue publicado el 9 de diciembre, llegaron otras decenas con los que trató de explicar por qué “los gays decimos ‘así nací’”, mientras que en otro se quejó de la posibilidad de que pronto (por fin) se prohiban las terribles terapias de conversión; en el mismo dijo que aquellas personas que se “autodenominan gay”, se están condenando a sus mismas.

Eso sí, luego de todos estos mensajes llenos de estigmas y odio, Mauricio Clark afirmó que ama a sus “hermanos de la comunidad LGBTI”.