Max Scherzer gana el Cy Young de la Liga Nacional

El derecho Max Scherzer, de los Nacionales de Washington, ganó el miércoles el premio Cy Young de la Liga Nacional, el segundo galardón de su carrera, anunció la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA, por sus siglas en inglés).

Scherzer es el 18vo. lanzador con múltiples Cy Young y el sexto que lo gana en ambas ligas. Scherzer, quien ganó su primero en la Liga Americana en el 2013, se unió a Roy Halladay, Roger Clemens, Randy Johnson, el dominicano Pedro Martínez y Gaylord Perry entre los laureados en ambos circuitos.

Scherzer superó en la votación de los escritores a la pareja de los Cachorros de Chicago integrada por el zurdo Jon Lester y el derecho Kyle Hendricks para unirse a Martínez (1997) como los únicos miembros de la franquicia Expos de Montreal/Nacionales de Washington con un Cy Young.

El «As» de los Nacionales lideró el viejo circuito en salidas (34), triunfos (20), entradas (228.1), ponches (284), Whip (0.97), ponches por boletos (5.1) y WAR (6.2), tuvo efectividad de 2.96 y dejó a la oposición en un promedio de bateo de .196. El derecho es el tercer lanzador en la historia de la Liga Nacional con 20 victorias, más de 250 ponches y promedio de oposición inferior a .200 en una temporada.

PUBLICIDAD

 

Con información de ESPN Deportes