MAZATLÁN FC MANTIENE EL INVICTO EN EL KRAKEN TRAS VENCER A PACHUCA

PUBLICIDAD

Francisco Esquivel Contreras
Agencia Reforma
Cd. de México, México 29-Jan-2021 .-Vistiendo un uniforme con detalles beisboleros, en honor a los Venados y previo a la Serie del Caribe, al Mazatlán le bastó una rayita para derrotar por pizarra de 1-0 a los Tuzos en el Kraken.

El combinado púrpura, que esta noche fue escarlata, fue superior en la primera mitad y luego de un tanto de Fernando Aristeguieta, colgaron el cero para conseguir su segunda victoria de la temporada, a costa del Pachuca, que sigue sin ganar en la campaña.

Los locales mantuvieron la posesión de la pelota en los primeros minutos e incluso orillaron a que Oscar Ustari se vistiera de héroe. Al 23′, Luis Ángel Mendoza generó la primera de peligro para el Mazatlán con una internada al área que no pudo definir ante la figura del guardameta.

El Pachuca respondió hasta el 40′ cuando Erick Aguirre encontró un espacio en el área grande y disparó al arco, pero su remate, que llevaba ruta de puerta, pegó en su compañero Mauro Quiroga.

Tres minutos después, cuando los Tuzos más apretaban, llegó Camilo Sanvezzo para encabezar una contra que terminó en la red, luego de que Fernando Aristeguieta estuviera atento al rebote del arquero para poner el 1-0.

En el complemento, los locales volvieron a poner a trabajar a Ustari, que lució con una doble atajada, primero a Sanvezzo y después a Cándido Ramírez que dejó ir, con el arquero vencido, el 2-0.

Pachuca, que llegó al Kraken con dos cotejos consecutivos sin poder anotar, se quedó cerca de igualar la pizarra primero con lo que iba a ser un autogolazo de Israel Jiménez que Nicolás Vikonis salvó, y posteriormente con un remate al palo de Víctor Guzmán, que dejó entrar la pelota a la pierna zurda, pero cruzó de más su disparo, al 77′.

Mazatlán puede presumir de un buen inicio de campaña tras llegar a siete unidades, mientras que los Tuzos necesitan reaccionar, pues se quedaron con 2 puntos de 12 posibles.