Contactanos

Score

Me ‘Boy’ de Cruz Azul

Por Admin - 23 octubre, 2016 - 04:53 a.m.

La Máquina se quedó en 16 puntos para ubicarse provisionalmente en el lugar 13 de la clasificación

CIUDAD DE MÉXICO.- Tomás Boy no aguantó más y se fue del Cruz Azul. El "Jefe" renunció ayer a La Máquina luego de que su equipo cayó 2-1 ante Puebla, con un gol al 92' de Álvaro Navarro, en el Estadio Azul, que aleja al conjunto cementero de la Liguilla, por quinto torneo en fila.

A Boy lo consumió la presión que cargaba desde el martes, cuando su jefe, el presidente Guillermo Álvarez Cuevas, dijo que su continuidad lucía difícil al existir más elementos negativos que positivos durante su paso por el club.

Esas palabras retumbaron para mal en Boy y en el equipo, que vivieron una semana fatídica.

Apenas el miércoles, el conjunto cementero fue eliminado en Cuartos de la Copa MX, por Gallos Blancos de Querétaro, también en casa.

Pero esa caída no hizo reaccionar al Cruz Azul, que una vez más fue gris como local en la Liga, en una plaza donde suma cuatro derrotas por dos victorias y un empate, en este Apertura 2016.

Ante La Franja, los celestes batallaron para tener el balón y cuando generaron, se aparecieron los postes, la falta de contundencia y hasta un error arbitral que le bajó un gol del marcador.

Y si el punto que sacaba parecía pobre, Navarro no se tocó el corazón para sepultar a La Máquina. El delantero apareció entre Enzo Roco y Juan Carlos García Sancho para rematar de cabeza a primer poste y batir a Jesús Corona.

La molestia de Roco, Corona y de Rafael Baca se quedaron cortas frente al enojo de la afición, que explotó en abucheos y silbidos hacia los suyos. La Máquina se descarrilaba pese a que pudo irse adelante muy pronto en el marcador, al 27', cuando el asistente número uno, Israel Valenciano, consideró que Joffre Guerrón había rematado a gol en fuera de lugar.

Diez minutos después, Puebla se puso al frente con un golazo de Damián Escudero, quien metió disparo por encima de la barrera. El conjunto cementero halló la igualada pronto con un disparo cruzado de Aldo Leao, al 44'.

Para el complemento, Cruz Azul apretó arriba, ansioso de ganar para no alejarse de la Liguilla, pero en una descolgada camotera volvieron los fantasmas celestes. La Máquina se quedó en 16 puntos para ubicarse provisionalmente en el lugar 13 de la clasificación, a falta de tres fechas de que cierre el torneo.

Artículos Relacionados