“Me encanta Monclova, los fanáticos siempre estan al 100 con el equipo”

Williamson llegó para la temporada 2016, donde tuvo un excelente trabajo monticular al terminar líder en el departamento de holds y juegos lanzados, además de seguir activo en la temporada invernal con el equipo de Cañeros de Los Mochis, desde la serpentinera, perfilándose por el lado de los zurdos.
“Me encanta México, mi mamá es de Michoacán, yo nací en California, pero siempre me he sentido mexicano; todos los días trato de aprender más y más de esta cultura que es la mía”, comentó entusiasmado el lanzador .

Fabián Williamson, militó en las organizaciones de Marineros de Seattle en 2007 y todavía en 2015 estuvo lanzando en un nivel Triple A con Marlins de Miami, en su trayectoria formó parte de Boston, Atlanta, Oakland y Cincinnati.
Su llegada a Acereros se da el año pasado y su actuación lo convirtió en uno de los brazos claves en zona de bullpen; durante el 2016 tuvo 4-2 y 2 salvamentos en 65 juegos (líder de la Liga) además de preservar 24 ventajas con oportunidad de salvamento, su efectividad fue de 2.72 con 20 bases y 60 ponches. “Afortunadamente tuve una buena temporada, a mí me gusta tirar mucho; llegar temprano, lanzar largo, todos los días, yo creo que eso me ayudó a no estar cansado y tener salud pues nunca me dolió el hombro, eso fue de una gran ayuda para mí”, comentó Williamson sobre las su trabajo monticular de su anterior temporada.
En torno a los movimientos que el Club Acereros ha presentado previo a la campaña 2017, el lanzador zurdo destacó: “el equipo está armado para buscar un campeonato, vamos a trabajar por ello, hay un buen grupo, algunos que ya estábamos y los que han llegado se han integrado muy bien, vamos por todo”.
Respecto a la afición en Monclova, enfático declaró: “Me encanta Monclova, los fanáticos siempre están al cien con nosotros, ojalá puedan ir a apoyar al equipo como siempre lo han hecho, es bonito jugar con unos fans así respaldándote”.
Con nombres como el de Fabián Williamson, Chad Gaudin, Casey Janssen, Juan R. Noriega, Ángel Adrián Ramírez, Wes Torrez, Sasagi Sánchez, Jaime Arturo Lugo entre otros que también pudieran ser utilizados como pitchers de inicio; la furia azul pretende contar con un fuerte bullpen en cada juego.