‘Me quieren quitar legado de 140 años’

La disputa por el paraje turístico, abre un río de irregularidades para una familia con casi siglo y medio de posesión.

PUBLICIDAD

CUATRO CIENEGAS, COAH.- “Soy el legitimo propietario de los Mezquites, es un legado de mis antepasados desde hace 140 años y tengo los papeles que avalan mi posesión legal”, aseguró tajante Antonio Arredondo Galindo.

Cadena y candado tiene el portón de acceso.

Culpó a la empresa “Desarrollo Turístico San Marcos” del intento de despojo de su propiedad, en un caso idéntico al que le pasó a los dueños del Hotel 1800, donde el Grupo Fox tiene invadido el paraje.

“Son ellos los que hace una semana golpearon a mis trabajadores cuando intentaban meterse para habilitar las palapas para esta temporada vacacional”, indicó.

Dijo que fueron amenazados y los agresores le enviaron una advertencia diciéndole que “no se la iba a acabar” porque se estaba enfrentando a gente muy poderosa.

El afectado señaló que en el este proceso de corrupción está metida Bertha Laura Garza Villarreal, persona que se ha dedicado a robar y vender terrenos que no le pertenecen, utilizando documentos falsos y la complicidad de autoridades.

Recordó que tiene muchos antecedentes penales en los juzgados de Monclova y es señalada por vender los terrenos de sectores como Pedregal y San Antonio, propiedad de Margarita Abramo.

Fue quien hizo las escrituras falsas con las que vendió Los Mezquites a la empresa fantasma Desarrollo Turístico San Marcos, pero detrás de todo están los dueños del hotel la Hacienda 1800 del Grupo Fox. Todo esto desde el pasado mes de diciembre.

Dijo que en una reunión que sostuvieron los representantes del Grupo Fox con prestadores de servicios y el Alcalde a finales del año pasado, ellos mismos dieron a conocer que acababan de comprar el Río Mezquites en donde invertirían cantidades considerables de dinero.

A la entrada del camino se advierte que el balneario está cerrado pero que pronto abrirá.

“El pueblo los tiene identificados, saben que estas personas utilizan prestanombres para hacer sus negocios y tienen miedo a represalias ya que no se atreven a dar la cara, Maryfer Pérez es la encargada del hotel Hacienda 1800 quien por medio de correos quiere aclarar las cosas porque sabe que el pueblo está enterado de lo que hacen y porque nosotros como legítimos dueños llegaremos hasta las últimas consecuencias, ya que no vamos a permitir que nos robe gente ambiciosa” dijo.

Ahora niegan lo que alardearon ante el Alcalde y los prestadores de servicios, lo que demuestra que tienen miedo, expresó.

Agregó que Maryfer Pérez le contactó por correo en septiembre pasado diciéndole que estaba interesada en hablar con el por cuestiones de propiedades, al negarse él, ella contacta a la persona que tiene las escrituras falsas, en este caso Bertha Laura Garza Villarreal, quien por su ambición y para quedarse con la propiedad hacen la venta, orquestando toda esta farsa: “Ella me buscó, yo tengo los correos y mensajes como prueba”.

Señaló que desde 1893 Los Mezquites han sido de la familia Arredondo, han pasado por generaciones y fue desde hace 40 años, en 1978 año en que se conformó el balneario y sitio turístico contando con los permisos de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas; Conanp, La Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente; Profepa y de la Secretaría del Medio Ambiente, Recursos Naturales; Semarnat.

Toda la gente nos conoce, saben quiénes somos nosotros y quien es Bertha Laura Garza Villarreal, a que se ha dedicado siempre y saben quiénes son los del Grupo Fox, así que no vengan a decir que Los Mezquites son de ellos, están comprando autoridades, abusando y haciendo cosas sin permiso nuestro y sin los permisos correspondientes para hacer una modificación en un área natural protegida, porque para eso se requiere de un estudio de impacto ambiental”.

Son un grupo con dinero que cree que puede comprar a todas las autoridades, incluso los del Grupo Fox han dicho a sus mismos trabajadores que van a comprar a las autoridades que sean necesarias pero que Los Mezquites serán de ellos.

Antonio Arredondo Galindo dijo que hasta el momento no tienen respuesta de las autoridades, pero por su parte ya enteró del caso al gobernador del Estado Miguel Angel Riquelme Solís, al Presidente de la República Enrique Peña Nieto, el Comisionado Nacional de la Conanp Alejandro del Mazo, por lo que solo queda esperar una respuesta.

Son los parajes naturales de Cuatro Ciénegas una gallina de los huevos de oro que despierta la ambición de muchos, pero lo peor de todo es que quienes están manejando esto no dan la cara, se valen del correo y las redes sociales para exponer sus razones que para su mala suerte no tienen fundamento.

Un cerco construido por personal de la empresa fantasma Desarrollo Turístico San Marcos perteneciente al Grupo Fox impide el acceso a Los Mezquites.

Desde 1893 Los Mezquites han sido de la familia Arredondo, han pasado por generaciones y fue desde hace 40 años, en 1978 año en que se conformó el balneario y sitio turístico contando con los permisos de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas

El pueblo los tiene identificados, saben que estas personas utilizan prestanombres para hacer sus negocios y tienen miedo a represalias ya que no se atreven a dar la cara»