Médico infectado a terapia intensiva

El urgenciólogo está entubado, autoridades afirman que evoluciona favorablemente

Dio positivo el doctor Walberto quien está en terapia intensiva en la Clínica 7 del IMSS.
PUBLICIDAD

El urgenciólogo Walberto Reyes de la Cruz dio positivo a la prueba del Covid-19, es el único paciente que se encuentra hospitalizado en terapia intensiva, está entubado pero mejorando, dio a conocer Max Elguezabal director de Prestaciones Económicas del IMSS Coahuila.
Además de los 8 médicos y enfermeras que dieron positivo a la prueba, se tienen entre 27 y 40 contactos directos más en sus domicilios para tomar las muestras, las cuales fueron proporcionadas por el Gobierno del Estado.

En su visita a Monclova, Max Elguezabal indicó que el doctor Walberto Reyes de la Cruz dio positivo a la prueba del Covid-19, al principio se había mencionado que tenía influenza y agravó su estado de salud. Ayer se informó que es el único paciente en terapia intensiva y desde hace días se encuentra entubado.
Sin embargo, un trabajador diabético controlado seguirá acudiendo a laborar, mucho personal no entró en ese criterio como las secretarias y los que están en los Centro de Seguridad Social, por no estar involucrados directamente con pacientes.

Como dato adicional, dijo que hubo el caso de un paciente hospitalizado en la secretaría de salud, ingresó por problema respiratorio y posteriormente lo pasaron al Seguro Social por agravarse, donde se hicieron las pruebas, en la fase uno no se cumplía con los criterios y no se le había tomado al muestra para el Covid-19.