En el marco del Día de San Valentín, la plaza de los enamorados es uno de los sitios más emblemáticos en Monclova, donde cientos de parejas se han conocido a lo largo de más de medio siglo.

La plaza ubicada en la calle Hidalgo de la zona Centro de Monclova representa un ícono de la ciudad, sobre todo para cientos de personas que han utilizado este lugar como espacio para conocer a su pareja.

A solo unos metros de esta emblemática plaza se encuentra una nevería con más de 40 años de historia, la primera parada para los enamorados que buscan llegar a este punto para pasar un momento romántico.

Desde hace más de medio siglo, la plaza Zapopan pero mejor conocida como plaza de los enamorados ha sido el nido de amor de muchas parejas, las cuales aprovechan la tranquilidad que inspira este lugar.

La plaza conecta con las escaleras de la iglesia la Ermita que en lo más alto permite un gran panorama de la ciudad para observar las luces, disfrutar de una velada romántica y pasar un momento agradable.

A diario, decenas de parejas visitan este lugar, las cuales mantienen vivo uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad que ha permitido pasar de generación en generación.