Megan Mezquitic nos presume sus 7 preseas en el ''triatlón''

Piedras Negras, Coah.- Con tan solo 6 años, Megan Natasha Mezquitic Cadena se introdujo al mundo deportivo como simple aventura por perder el miedo a andar en bicicleta, pero lo que ella no sabía era que con el paso del tiempo el ciclismo sería parte de su pasión y la haría querer más por aprender nuevas disciplinas deportivas llevándola a estar en competencias que conocemos como ‘’triatlón’’ una modalidad que se conforma por tres ramas deportivas; natación, ciclismo y carrera a pie. Los padres de Megan, Erika Cadena y Jesús Antonio Mezquitic, nos cuentan un poco de la joven pero emocionante y activa vida de esta atleta.

¿A qué edad comenzó a mostrar interés por estos deportes del Triatlón?

  • Comenzó a los 5 años, a esta edad, Megan aún no sabía andar en bicicleta por lo que decidimos llevarla a que aprendiera y fue en el ‘’Club Argentinos Jr.”, de aquí de Piedras Negras donde comenzó a mostrar interés por otras ramas deportivas como la natación y el atletismo.

A pesar del poco tiempo, Megan ha obtenido un gran repertorio de logros, – ¿cómo ven ahora el futuro de la niña?

  • El entrenador (Jorge Rivas), nos ha guiado a ella y a nosotros, comentándonos que la constancia y disciplina es fundamental para alguien de su edad y por el camino que va es posible que alcance un nivel de olimpiadas cuando llegue su edad (10-11 años) que es cuando comienzan a emprender ya una carrera como atleta, y nuestro trabajo como padres es apoyarla en su camino forjando su carácter y sus metas.

 

Vemos que trajo todas sus medallas de competencias, ¿Cuéntenos de que disciplina son cada una?

  • Megan ha ganado en total 7 medallas en competencias que se llevaron a cabo en Veracruz, Monterrey, Torreón y competencias locales. 4 preseas son de Triatlón competencia que se conforma por las tres disciplinas (natación, ciclismo y caminata), 2 medallas por natación y 1 de atletismo.

. – ¿Cuál es el entrenamiento que lleva a cabo Megan para llegar a todos estos logros?

  • Ella hace 1km de nado en cada entrenamiento y 50 mts en competencias, 8 km en bicicleta igual en entrenamiento y 1 km en competencia, finalmente en atletismo de 2 a 3 km por entrenamiento y 500 mts en competencia.

¿Qué cualidades se destacan en la niña?

  • Es muy determinada, el entrenador ha reconocido su potencial y su garra para cada cosa que ella hace y vemos que tiene una gran visión y ambición por el deporte.

 

Con esta pregunta finalizó la entrevista con los papás de Megan, quienes agregaron que su hermano menor, Iker Antonio Mezquitic Cadena, comienza a seguir los pasos de su hermana mayor agarrándole el gusto a la bicicleta y el agua por lo que sería el segundo atleta en la familia, expresan ambos padres de familia.

A su corta edad de 6 años, Megan apunta para ser una atleta de primer nivel.