Mejora prevención del delito: Moreno

????????????????????????????????????

El regidor de Seguridad Pública manifestó que los avances son gracias al empeño de los elementos

Maurilio Moreno, regidor de Seguridad Pública, aseguró que en lo que va de este año, se ha mejorado un 80 por ciento la prevención del delito; gracias al ordenamiento en la corporación que ha hecho a los policías más comprometidos con la ciudadanía.
Indicó, que supo de las declaraciones del alcalde Gerardo García, en torno al buen desempeño de los elementos, y dijo que es una gratificación a un arduo trabajo que se ha estado realizando en conjunto con la dirección, para poder cambiar la imagen y el actuar de Seguridad Pública.
“A principios de la administración, me di cuenta que me tocaba dirigir labores que encaminaran a un nuevo rumbo, el cual fue principalmente la prevención del delito, que es el factor ideal para bajar los índices delictivos que se manejan en la ciudad, sobre todo de robos”.
Aclaró, que el trabajo no ha sido fácil, ya que tomó muchos meses, además de que se toparon con las pruebas de control y confianza, en donde lamentablemente se dieron de baja a una gran cantidad de elementos, y al contratar más personas era como iniciar desde cero.
Actualmente, asumió que el panorama ha mejorado en un 80 por ciento, ya que se cuenta con elementos confiables cien por ciento acreditados, personas de nuevo ingreso que tienen todo el espíritu de servir y sobre todo más equipo para hacer bien el trabajo.
“Cuando cuentas con las herramientas necesarias y todo un equipo humano motivado y bien retribuido, lo único que puedes obtener son buenos resultados, hay que decirlo, los robos no van a parar, si así fuera nosotros dejáramos de existir, los delitos siguen pero nuestro trabajo mejora”, finalizó el entrevistado.