Contactanos

Coahuila

Mejoran la calidad de vida de diabéticos e hipertensos

Por Staff / La Voz - 13 marzo, 2017 - 02:48 a.m.
Mejoran la calidad de vida de diabéticos e hipertensos????????????????????????????????????

Actualmente atienden a 80 pacientes con Obesidad, Hipertensión y Diabetes

Alrededor de 80 pacientes con Obesidad, Hipertensión y Diabetes, acuden tres veces a la semana al Centro de Seguridad Social, para desarrollar las actividades del programa “Enlace” del IMSS.

Tal es el caso de Alicia Flores, diabética y con tiroidismo, quien  alcanzó su peso ideal para el control de sus enfermedades, así como José Manuel, con Hipertensión, Colesterol y Obesidad.

Yudi Palafox, administradora del Centro de Seguridad Social, explicó que del hospital les refieren los pacientes para el programa “Enlace”, con el fin de mejorar su calidad de vida.

El programa consiste en brindar asesoría alimentaria,  ejercitación y pláticas de orientación médica, donde hay pacientes que tienen tres, cinco y 10 años acudiendo de forma constante, porque les gusta y se han sentido bien, comentó.

Externó que una paciente con discapacidad en su lado derecho, debido a que al nacer le faltó oxígeno al cerebro, cuando empezó no podía hacer más de media hora de rutina de ejercicios y hoy hace una hora y media, ya que mejoró la movilidad.

Los pacientes empiezan su día con una rutina de ejercicios, con estiramientos y baile, bajo las indicaciones de la instructora, luego pasan a la orientación alimentaria, donde les enseñan a preparar comida sana. Después les imparten una plática para enseñarles  la mejor manera de sobrellevar cada enfermedad.

Alicia Flores, diabética y con tiroidismo, expresó que tiene tres años de acudir al Seguro Social a las pláticas y ejercicios, pues su médico la refirió por sobrepeso y Diabetes; de 100 kilos hoy pesa 82.

Asimismo, el paciente José Manuel, manifestó que gracias a la ejercitación, pudo recuperarse de una embolia en seis meses, cuando el pronóstico era que quedaría sin movimiento.

Saraí Martínez, orientadora de actividades familiares y de alimentación, explicó que los pacientes aprenden a mejorar sus hábitos y la forma de preparar sus alimentos, lo que les permite mantener su salud, los niveles de glucosa y bajar de peso.

Artículos Relacionados