Se realizará una inversión de 1.7 millones de pesos

SAN BUENAVENTURA, COAH.- Campesinos del ejido Sombrerete se reunieron con representantes de la Comisión Nacional de Zonas Áridas y los proveedores para definir quién llevará a cabo las obras cuya inversión será de 1.7 millones de pesos.
Presente en el evento estuvo el alcalde Óscar Flores Lugo, Andrés Pérez Ubiría, representante legal de la Agencia de Desarrollo Rural Agroalimentario de Coahuila A. C.,comentó que el recurso antes mencionado fue autorizado con antelación, se aplicará en la construcción de cercos, mejoramiento de agostaderos y apoyo a los caprino cultores.
La idea es darle seguimiento con los proveedores para ver cuál es el que trabaja con los campesinos, y que el recurso se depositará la próxima semana.
En la reunión con los campesinos se busca que estos estén de acuerdo con el proveedor que los va a suministrar para que no haya problemas después.
Se les explicó a los campesinos que este proyecto deberá quedar concluido para antes del 31 de diciembre ya que se busca la aplicación total del recurso en el proyecto expuesto y que se cubrirá con el dinero.
“Es un beneficio grande el que tendrán los campesinos de este sector, por eso estamos satisfechos pues se hizo realidad el proyecto de mejoramiento tanto en el ramo agrícola como el ganadero” dijo el Alcalde a los presentes.
Cabe mencionar que los habitantes de este sector son productores de forrajes y plantas de cultivo, además se dedican a la cría de cabras por lo que los cinco kilómetros de cercos les serán de mucha utilidad.