Memorable juego del recuerdo

La tropa de la Pescadería El Globo

Piedras Negras, Coah.- Una verdadera constelación de jugadores estelares de los ochenta llegaron hasta el majestuoso estadio de la Sección 123 para iluminar a decenas de aficionados con un memorable juego del recuerdo que sirvió más que nada para unir los lazos de amistad entre los ex jugadores de los equipos de La pescadería El Globo y El Independiente.

Este duelo que sirvió de platillo preliminar al juego entre las oncenas de Cadereyta quienes visitaron al Atlético Allende en este mismo recinto, levanto considerablemente la expectativa por diferentes motivos que damos a conocer a continuación…

En Primer Término llego como invitado de honor a esta ciudad el ex futbolista Argentino, nacionalizado Mexicano Lucas Ayala quien es amigo desde hace algún tiempo del capitán del equipo de la Pescadería El Globo, El también ex futbolista profesional, Javier Reza Zamora quien fue su anfitrión en esta visita.

La segunda razón importante fue la de volver a revivir la gran rivalidad existente aun entre este par de oncenas cien por ciento ganadoras.

Y el tercer motivo y no menos importante fue el hecho de que este encuentro sirvió como marco de homenaje a cuatro de las verdaderas leyendas de nuestro balompié local y que pusieron en alto el nombre de piedras Negras en todo momento, estas figuras fueron Don José Ramirez Orona, El arquitecto José María Guajardo, ahí presentes en el terreno de juego, además de Rogerio Hernandez Kubala y Carlos Nava que en paz descanse..

DOS POR CERO GANA LA PESCADERÍA EL GLOBO

Aquel equipo que fundaron los hermanos Contreras, Nicolas y Cecilio y que en aquel entonces era el equipo a vencer en los primeros circuitos de balompié en esta frontera, dejo entre dicho que todavía tiene grandes atributos y el principal de ellos es que les gusta ganar y así lo demostraron al vencer dos goles por cero al Independiente de Ivan Macal que dicho sea de paso también dieron un juegazo y se brindaron dentro de la cancha.

Fue un duelo de mucha garra en donde lucieron las figuras de jugadores como El Coreano, Javier Reza quien no anoto gol gracias a las grandes atajadas de Luis Antonio Martínez quien lucio excelente bajo los tres palos por la gente de Macal.

Fue hasta el minuto 27 del segundo tiempo cuando tras un rebote, el ariete Jesus Soria anoto el primera gol del encuentro y luego al treinta de este mismo periodo el emperador teto Cerna haría el dos por cero definitivo.

Fue una tarde maravillosa de fútbol que termino con un fabuloso convivio de jugadores ahí mismo en el majestuoso estadio Sección 123 en donde estuvo presente la crema y nata de nuestro balompié en un espectáculo que fue presenciado por la gran mayoría de las familias que amamos este deporte.

De entre las personalidades que llegaron para ser partícipes en esta gran fiesta están Mario Mijares, Adrian Mora Zamarripa, mauro Tovar, Sr. José Luis Ramírez, Los Hermanos Hervey y Sergio Flores, Los Hermanos Martínez, El Licenciado Raúl Alejandro Vela Erhard, El arquitecto Chema Guajardo y muchas, pero muchas gentes mas de nuestro balompié… Felicidades a Javier Reza por este aterrizar este gran proyecto deportivo.