La menor se encontraba en tratamiento psicológico debido a que dos ocasiones intento ahorcarse.

La menor  Elizabeth de León Ramos de 13 años, se quitó la vida al tomar medicamento siendo internada en la clínica trece donde perdió la vida, la jovencita por dos ocasiones más había intentado matarse, sin lograr el objetivo hasta que decidió tomar  fuerte cantidad de medicamento en pastillas.

Al respectó el Delegado de la Zona Norte región II, Mario Alberto Castro Narro, indicó qué recibieron una llamada de la clínica 13 del Seguro Social, dónde les informaban sobre el deceso de la menor Elizabeth.

Fue al filo de las 4:00 de la tarde del martes, cuando los investigadores de la Fiscalía General, se entrevistaron con Cinthia Ramos de León, madre de la menor, quién les comentó que su hija que estudiaba en la secundaria federal número 5, estaba internada desde el lunes por haber ingerido una fuerte cantidad de pastillas toxicas.

También comentó que en distintas ocasiones ya había intentado quitarse la vida, razón por la que estaba en tratamiento psicológico, y en esta ocasión sí logró su objetivo lamentablemente.