Menor se traga moneda

El pequeño de tan solo dos años de edad, se encuentra estable

SABINAS, COAHUILA.- Paramédicos de la Cruz Roja, realizaron el traslado de un menor de edad que se tragó una moneda de cinco pesos al Centro de Salud, confirmó el comandante Nicolás Puente González.
El funcionario confirmó que fue la noche del pasado domingo 15 de enero aproximadamente a las 23:00 horas, cuando se solicitó la presencia de los paramédicos de la Cruz Roja en el domicilio ubicado en la calle Abedules número 561 de la colonia Los Montes 2, donde un niño de dos años se había tragado una moneda de cinco pesos.
Puente González comentó que al arribar al domicilio, el menor de nombre Tadeo Ezequiel Guajardo Cruz, lo encontraron estable por lo cual procedieron a trasladarlo al Centro de Salud para que fuera valorado por el médico de guardia.
Los padres del menor comentaron que el accidente sucedió cuando el niño estaba jugando con monedas, y en un descuido se llevó una a la boca y se la tragó, por lo cual procedieron a darle primeros auxilios de acuerdo su criterio y sentido común, mientras arribaban los paramédicos de la Cruz Roja.
Afortunadamente el menor permanece estable y se analiza el procedimiento para sacar la moneda en cuestión que se encuentra en el tracto digestivo.