Menos migrantes, alivio para los comerciantes

Mejoran ventas en el comercio local.
PUBLICIDAD

Ante la reducción de migrantes en esta frontera el comercio local se rezarse de la reducción de ventas.

Luis Ángel Urraza Dugay, presidente del comercio, dijo que el aumento en las ventas es similar al aumento salarial que se dio a la frontera norte del país.

Dijo que Ciudad Acuña es la frontera más segura del norte del país.

Además, estableció que el efecto fue más visual, ya que en Acuña no se estaba acostumbrado a ver tantos migrantes pues no se hacían trámites de asilo político por Del Río.

Agregó que, aunque si bien es cierto si hubo efectos por esta causa ya que se retrasó el cruce entre México y EU por el Puente Internacional lo que causó que se redujera el número de visitantes a esta frontera y viceversa.

Asimismo, al reducirse el número de migrantes que hay aquí se está volviendo a la normalidad y se espera que este mismo año se resuelva.

Mencionó que al existir en la frontera más circulante hay también más ventas y estas son proporcionales al aumento de circulante el cual llega a través de los salarios que la industria maquiladora paga a sus trabajadores al aumentarse un cien por ciento el salario, que en realidad fue menor porque ya pagaban cerca de esto hubo aumento en las ventas.

También dijo que se espera que con la normalización de los tiempos de cruce en el puente vuelva a aumentar el flujo de visitantes con lo que también aumentarán las ventas.

De hecho, los fines de semana se ve ya más flujo de estos visitantes que sobre todo llegan de las ciudades cercanas del estado de Texas.

Finalmente mencionó que un plus que se mantiene en la ciudad, es la tranquilidad y seguridad que hay en el municipio.