Su familia declaró que a pesar de los errores que cometió en el pasado, están orgullosos de sus logros. Fotografía: Captura de pantalla

CIUDAD DE MÉXICO

Como bien sabes, hay personas bastantes inteligentes que apenas necesitan estudiar para lograr una buena calificación, sin embargo, la mayoría, necesita leer un par de veces el mismo texto para aprendérselo.

Hay varias claves para ser un estudiante exitoso, la primera es tener un pensamiento positivo, ya que sin un enfoque optimista cumplir los objetivos puede convertirse en una tarea imposible, también es fundamental la organización y tener claro las metas.

Eso lo sabe bien Juan de Dios, un hombre de 54 años que terminó la preparatoria en días pasados.

Aunque eso por si sólo ya es algo digno de admirar, lo es más porque es un interno del Centro de Readaptación Social No.1 de Durango y porque obtuvo 10 en todas las materias.

Sus ganas de salir adelante han motivado en gran manera a sus compañeros, pues lo consideran ‘un ejemplo a seguir’.

También te recomendamos leer: Joven le entrega su título universitario a su padre albañil

Su familia declara que a pesar de los errores que cometió en el pasado, están orgullosos de sus logros y de cómo ha logrado aprovechar el tiempo dentro de la cárcel.

El Centro Penitenciario traslada profesores a la cárcel desde hace 4 años, para que brinden educación a los presos que así lo deseen. Pues consideran que es uno de los elementos más importantes para la reinserción social.

En unas semanas presentará su apelación para salir de prisión y continuar sus estudios.