Mexicanos exigen cambios: Max Cortázar

México.- El miembro de la Comisión Permanente del Partido Acción Nacional (PAN), Max Cortárzar, aseguró que la ciudadanía exigirá una mejor calidad de vida y resultados a los candidatos a distintos puestos de elección que se presenten a las diversas elecciones del año que entra.

Ante esto, el también ex diputado federal apuntó que todos los partidos políticos deberán poner mucha atención de seleccionar a sus candidatos, para garantizar que aquellos con las mejores propuestas lleguen a las boletas.

En el caso de Acción Nacional, apuntó, los procesos internos han demostrado dar buenos resultados en el pasado, lo que será beneficioso para el Frente Ciudadano por México.

“Existen varios factores en el horizonte inmediato que muestran con claridad los obstáculos de avanzar hacia la viabilidad de una victoria electoral el próximo año. Sin duda, el más importante refiere a la falta de una operación política eficaz en la construcción de consensos, porque la dirigencia del PAN está concentrada de tiempo completo en hacer de Ricardo Anaya el candidato presidencial”.

“Son sólidos los indicios de un liderazgo político distraído: por un lado, los incentivos de militantes panistas en varias entidades del país siguen sin estar alineados con la toma de decisiones de la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional, ya no se diga con los criterios aún no del todo transparentes de la cúpula del Frente Ciudadano”, indicó Cortázar en una columna publicada en días pasados en un medio de circulación nacional.

Además, indicó que el PAN tendrá muchas más posibilidades de lograr victorias importantes en julio próximo si sus militantes dejan de pensar en sí mismo, como hicieron Margarita Zavala, José Luis Luege, Luisa María Calderón, y Célida López, diputada por Sonora

A semanas de tomar las decisiones que pueden marcar el rumbo de la elección, concluyó, el Frente debe mantener la visión de unir fuerzas y convencer al electorado indeciso de que son la mejor opción.

sdpnoticias