¡México a la final! Y va contra Brasil

Igual que en 2005, anfitrión Brasil es rival de México para Final del domingo del Mundial Sub 17, luego de remontar y vencer 3-2 a Francia

Tal como pasó en 2005, México y Brasil pelearán por el título del Mundial Sub 17, luego de que los sudamericanos, anfitriones del torneo, remontaran un 2-0 para vencer 3-2 a Francia.
PUBLICIDAD

CIUDAD DE MÉXICO.- Brasil es finalista del Mundial Sub 17 y enfrentará a México en el duelo por el título, tal y como ocurrió en 2005.
Otra vez la Verdeamarela se cruza en el camino de la Selección Mexicana, esta vez de manera épica porque remontó una desventaja de dos goles y venció 3-2 a Francia, el que hasta este jueves era el equipo más dominante del torneo.

México y Brasil van por su sexta final de futbol en los últimos 23 años, las cinco anteriores las ha ganado el Tri: Copa Oro 1996, Confederaciones 1999, Copa Oro 2003, Sub 17 2005 y Olímpicos 2012.

Un resultado tan sorpresivo como dramático, lo fue por el trámite del partido, porque los galos arrancaron como una aplanadora y en solamente 13 minutos ya tenían dos anotaciones de ventaja, cortesía de Kalimuendo y Mbuku, en acciones vertiginosas, de futbol tan rápido como violento, que presagiaban quizá una paliza tan terrible como la del 6-1 a España, en la ronda anterior.

Pero Francia se negó a matar, mientras que Brasil adquirió fuerza, impulsado por el público en el Estadio Bezerrao. El equipo local se acercó al 62’ con el gol de Kaio Jorge, y le restaba media hora para la hazaña, ésa que llegó gracias a la explosividad, a la apuesta por vivir o morir, por eso Veron empató al 76’ y los brasileños hervían, con las emociones al límite, y un poco de fortuna, porque al 87’ aplaudieron el gol anulado a los franceses por fuera de lugar y de esa acción se desprendió un largo despeje en el que el balón terminó en la red contraria, gracias al disparo de Lazaro.

También te puede interesar: Sólo habrá descuento en 10 mil licencias

Así el equipo de casa consumó una voltereta que parecía imposible, y ahora preparará el juego por el título, el domingo a las 16:00 horas ante México, con quien tiene una cuenta pendiente en esta categoría.