México está paralizado, señala Lenin

Evaristo Lenin Pérez, diputado federal, por Coahuila, opinó que es grave la parálisis de México.
PUBLICIDAD

Es grave la parálisis de todo México, por los recortes presupuestales que sigue aplicando el gobierno federal, lo que sin duda provocará para el 2020 menos infraestructura y proyectos de obras en todos los estados, declaró el diputado federal Lenin Pérez Rivera.

Dijo que será necesario convencer a la mayoría del Congreso de que no es correcto lo que está sucediendo, ya que temas como la falta de carreteras y los puentes, afecta el crecimiento de la infraestructura y las obras en las diferentes regiones de México. “Como prueba ahí están los estados como Campeche, Tabasco”, que tienen condiciones muy difíciles, agregó. “El próximo año México seguirá con una lucha complicada, en el tema del presupuesto”, refirió.

Expresó que, en el caso de Coahuila, tampoco obtuvo recursos para proyectos y obras, de parte del gobierno federal, a excepción de los municipios de Piedras Negras y Acuña, que tienen proyectada una inversión importante que aún no se concreta.

Manifestó que la economía del país está en el peor momento de los últimos 25 años y esta no crecerá ni al 0.2 por ciento, por lo que la recesión económica es evidente en el país, donde aun cuando hay factores externos, hay decisiones internas que ha provocado que se agrave más la situación.

“Es grave lo que está sucediendo, si tu recorres las carreteras del país, verás que no han mejorado las carreteras, los puentes y falta más infraestructura, como la de agua potable en la región de la Laguna de Coahuila, así de forma similar están los estados de Campeche y Tabasco”, subrayó.

Dijo que el gobierno federal debe obtener algo en este proceso de aprendizaje, y por consecuencia debe reactivar la inversión para el bien de los mexicanos, indicó.

El diputado federal Lenin Pérez Rivera, refirió que, si bien es cierto, que el presidente debe decirle al país como se encontró a México, pero también asumió la responsabilidad de resolver los problemas, y ya los mexicanos saben de la corrupción de Peña Nieto, los desfalcos de Pemex y las instancias vitales para el país, pero ahora hay que tomar acciones concretas, precisó.