México se solidarizará con Beirut y donará 100 mil dólares tras explosión

El Gobierno de México donará 100 mil dólares a Beirut, Líbano para que se atiendan parte de los estragos de la reciente explosión.

PUBLICIDAD

El Gobierno de México hará honor de su tradición solidaria y donará 100 mil dólares a Beirut, Líbano, como parte de su plan de apoyo humanitario para combatir los estragos de la reciente explosión.

Cabe recordar el pasado martes 4 de agosto el país ubicado en Medio Oriente registró un aparatoso accidente ocasionado por el almacenamiento de más de 2 mil toneladas de nitrato de amonio.

Las autoridades de México revelaron que los 100 mil dólares que se aportarán a Beirut tras la letal explosión provendrán del Fondo Nacional de Cooperación Internacional para el Desarrollo (FONCID).

“En apoyo al llamado de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, los fondos mexicanos respaldarán el plan de respuesta de la Cruz Roja Libanesa”.

“Dicha institución brinda primeros auxilios y atención médica de urgencia y espera proveer albergue temporal a hasta 10 mil familias en las semanas próximas. Asimismo, da apoyo psicológico a los afectados y contribuye a la comunicación entre personas temporalmente separadas”, refirió el Gobierno de nuestro país sobre la donación de los 100 mil dólares.

Además, en se puntualizó que “México y Líbano están unidos por profundos lazos de amistad y colaboración, enriquecidos también por las contribuciones de la amplia comunidad mexicana de origen libanés”.

La explosión en Beirut ha dejado 135 muertos

En múltiples videos puede observarse cómo la explosión en Beirut arrasó con lo que encontró a su paso a lo largo de varios kilómetros.

Hasta el momento se registran 135 muertos y más de cinco mil personas heridas por la tragedia, misma que incluso fue comparada con el bombardeo nuclear a Hiroshima.