México selló su pase en Saltillo con nocaut sobre Sudáfrica

El tercer puesto que ocupa México en el Grupo A, por lo que su siguiente partido será ante Japón, líder del Grupo B

SOlo fueron necesarias 6 entradas de partido para que la novena mexicana venciera a Sudáfrica y sentenciar su pase a la Súper Ronda de la Copa Mundial de Beisbol Sub23 dentro del Grupo A.
Un contundente 15 por 0 que terminó en nocaut le dio el triunfo a la novena azteca y una gran alegría a la afición saltillense que acudió a las tribunas del Madero para apoyarlos.
Comandados por el cañonero José Ureña con un jonrón, 5 producidas y 2 anotadas, junto a otro jonrón de 2 carreras conectado por Carlos Díaz, la artillería azteca se lució durante el encuentro para finiquitarlo por dominio.
Jorge González tuvo una excelente labor monticular de 5 entradas, en las que apenas permitió un hit y recetó 7 ponches para apuntarse el triunfo que le da el pase a México a la siguiente ronda.

México responde ante la afición saltillense

La ofensiva mexicana aseguró el triunfo desde la primera entrada castigando con 4 carreras al abridor de Sudáfrica, Cameron Fortuin. El sarapero Norberto Obeso abrió las acciones con hit al derecho y anotó más adelante con fly de sacrificio de José Ureña.
Pronto Moisés Gutiérrez descargó cuadrangular de 3 carreras por el izquierdo para levantar a los aficionados saltillenses de las butacas con tremendo batazo.
Para el segundo episodio la novena azteca fabricó la quinta anotación. El primer bat Gilbero Carrera abrió con hit y llegó a la registradora con oportuno doblete de Norberto Obeso, que vino a lucir su mejor actuación en la justa frente a su afición.
En el cuarto rollo, México volvió a sumar. Obeso, ya un protagonista a la ofensiva, recibió base por golpe, pero dio espectáculo al robarse la segunda base y anotó con imparable de otro héroe de la noche, José Ureña.
Para abultar en grande el marcador y poner a los sudafricanos contra las cuerdas, México sumó 5 carreras en el quinto inning. Kristian Delgado pegó hit y anotó con imparable de Héctor Ponce, y el castigo siguió con Ureña y su cuadrangular de dos carreras.
Para cerrar la noche en Saltillo con marca sarapera, Misael Verduzco colgó el cero en el sexto capítulo, incluído un ponche, dejando el escenario listo para que sus compañeros le dieran la puntilla final a Sudáfrica con 4 carreras.
Luis Medina de emergente dio doble y produjo a Kristian Delgado para el 13-0, dejando la escena lista para que Carlos Díaz sacudiera batazo de cuatro estaciones de 2 carreras para sentenciar el partido por súper nocaut.