Contactanos

Nación

México y EU piden reactivar economía en la frontera ante cierre parcial

Por Agencia - 18 junio, 2020 - 04:35 p.m.
México y EU piden reactivar economía en la frontera ante cierre parcial

La extensión por 30 días más del cierre parcial de la frontera común entre México y Estados Unidos pone a prueba la capacidad de los gobernantes ante la pandemia de Covid-19 que afecta a toda la región.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio, el alcalde de Laredo, Texas, Pete Sáenz y el alcalde de Nuevo Laredo, Tamaulipas Enrique Rivas coincidieron en señalar que la medida les impone grandes retos en materia de salud y económica, por lo que expresaron su deseo de que pronto se puedan reabrir los cruces fronterizos con las debidas medidas de protección sanitaria. El alcalde de Laredo, Pete Sáenz indicó que ellos están pidiendo al Gobierno Federal que abra lo más pronto posible la frontera común, pero manteniendo las medidas sanitarias Explicó que entre las acciones que están tomando para activar la economía de la región, se realizan con precaución para evitar afectaciones en la salud de las personas, por lo que ya es obligatorio el uso de cubrebocas entre la población.
“Batallando bastante, sufriendo bastante, pero se puede encontrar el equilibrio, el uso de las mascarillas y la distancia social son acciones que pueden ayudar a que la gente no se contagia fácilmente”, señaló Pete Sáenz.
Indicó además que este jueves están por firmar una orden para que los dueños de negocios pidan obligatoriamente la mascarilla a todas las personas que ingresen a dichos lugares.
“La importancia de los dos Laredos en la economía mundial es muchísima. Aquí, en el diario vivir, la gente de Laredo Texas constantemente viene a Nuevo Laredo y de Nuevo Laredo a Laredo, Texas, por lo que estas restricciones por supuesto que han generado molestia y alteraciones”, enfatizó Enrique Rivas, alcalde de Nuevo Laredo, Tamaulipas.
El alcalde Rivas coincidió que el uso de mascarillas y la aplicación de las medidas de sana distancia también pueden apoyar para reabrir poco a poco los pasos fronterizos, al asegurar que la salud de las personas es muy importante, pero que la economía de la región “se está muriendo”, por falta de actividad.

Artículos Relacionados