“Mi cuerpo, mi decisión”, familia se hace viral por su respuesta negativa a usar cubrebocas (VIDEO)

En estos tiempos uno de los indispensables para cuidar de la salud son los cubrebocas, pero esta familia decidió no usarlo.

PUBLICIDAD

No solo en México pasan este tipo de fenómenos en los que la gente decide no usar cubrebocas; alrededor del mundo se han hecho virales algunas penosas situaciones que ponen en riesgo a la población ante la pandemia de coronavirus que afecta a todo el mundo.

Recientemente se hizo viral en redes sociales un video que se grabó en la plataforma de TikTok, de acuerdo con la información, se trata de una familia que salió a comer en un restaurante en Utah, Estados Unidos; pero pese a las restricciones sanitarias deciden no usar protección.

En el video, una chica de 18 años decide abordar a la familia integrada por el padre, la madre, la hija mayor y su pareja, junto con su pequeño hijo. Ninguno de ellos porta cubrebocas y todos lucen completamente felices pese a que el uso de este insumo es fundamental para cuidarse y cuidar a los demás.

La grabación solo demuestra que a pesar de que la joven enfrenta a la gente con argumentos; la realidad es que es muy complicado convencer a los ciudadanos de cuidar no solo su integridad, también la de otros por medio del uso de un cubrebocas.

Así se enfrentó una joven a la familia sin cubrebocas

“¿Qué pasa si los trabajadores contraen coronavirus y no pueden trabajar más, qué hay de sus familias? No es sobre ustedes”, expresa la joven con desesperación mientras se enfrenta a los seis integrantes de esta familia originaria de Utah.

Sin embargo, una de las jóvenes que carga a un bebé remata el reclamo con una frase lamentable que demuestra la falta de empatía y consciencia que tiene la gente al respecto de este tipo de fenómenos; pues le asegura que “es su cuerpo y su decisión” de portar mascarilla.

“Es mi cuerpo, mi decisión”, le grita una de las mujeres más jóvenes. Mientras que continúan amenazándola y llamándola “inmadura”, también le dicen que se ve “completamente indefensa”. El padre de familia incluso se burla de la adolescente que los está grabando y se ríe de forma burlona.

El video se ha viralizado y ahora por medio de él muchos usuarios buscan crear consciencia y argumentan que es muy importante usar un cubrebocas como una forma efectiva de mitigar la cadena de contagios de coronavirus. Cabe destacar que Estados Unidos ha reportado cerca de 12 millones 428 mil 855 casos confirmados y al menos 257 mil 929 muertes por la Covid-19.