Contactanos

Coahuila

¡Mi hija no es asesina!

Por Teresa Muñoz - 22 noviembre, 2018 - 00:10 a.m.
¡Mi hija no es asesina!Inicia juicio contra María Esther Amador Moreno.

SABINAS, COAH.- El juicio oral en contra de María Esther Amador Moreno, acusada de asesinar a Arnoldo Moreno Huerta el 20 de mayo del año 2017, inició la mañana de ayer en el Centro de Justicia Penal de esta ciudad.

Familiares de la mujer procesada y la cual permanece detenida desde hace 1 año y medio en el CERESO de Piedras Negras, se concentraron en el exterior del juzgado en espera de la resolución dictada por tres jueces.

“Mi hija no es asesina”, exclamó ayer Bertha Maricela Moreno, madre de María Esther conocida como “La Güera”.

“Yo lo único que pido es que las autoridades sean justas, mi hija ha estado encarcelada por un crimen que no cometió, el responsable fue alguien apodado “La Guayaba” que era Policía Ministerial”.

Mi hija no es una asesina, dice Bertha Maricela.

Afirmó que este sujeto contaba con antecedentes penales por violación y asesinar a un joven, aunque dijo desafortunadamente este hombre no pagó en vida este crimen pues falleció de un infarto.

“Yo confío en Dios, sé que me hija es inocente, ella me lo dice y solo desea volver a estar de vuelta con sus tres hijos”.

Por su parte Valeria Anahí Guajardo Ríos, quien dijo ser cuñada de María Esther mencionó que el 20 de mayo del 2017 ella se encontraba en casa de la mujer ahora detenida.

“Ahí se encontraba mi cuñada, sus hijos, mis suegros, el esposo de mi cuñada y yo cuando de pronto Arnoldo Moreno fue y buscó pleito a la casa de María Esther quien para no tener problemas y evitar una discusión mayor solicitó de inmediato el apoyo de los elementos policiacos los cuales hicieron acto de presencia y posterior se retiraron”.

También te puede interesar: Reactivará economía la llegada de Merco

“Yo vi cuando Jesús alias "La Guayaba" hirió de muerte a Arnoldo Moreno”, asegura Valeria Anahí cuñada de la imputada.

“En ese momento los muchachos de la riña entre ellos Arnoldo fueron y le buscaron pleito a “La Guayaba” en ese entonces Policía Ministerial quién amenazó y dio muerte al joven sabinense pues el pleito fue en su hogar, yo vi los hechos de lo cual declaré, pero ya no me citaron más”, explicó la cuñada.

“Expresé en aquel entonces al Ministerio Público que Jesús alias 'La Guayaba' fue quien lesionó a Arnoldo Moreno y a Cristian, pero después las autoridades dijeron que había sido mi cuñada quien los atacó, cuando ella no se encontraba en el lugar" reiteró.

Días después de lo ocurrido cuando con engaños elementos de la Agencia de Investigación Criminal detuvieron a María Esther, manifestándole que tenía que acudir a declarar en torno a estos hechos pero desde entonces la dejaron presa.

En tanto la familia solo pide a las autoridades que sean justas, “nosotros nunca hemos tenido problemas con nadie tampoco existen antecedentes penales”.

Agregan que no existen tampoco pruebas conducentes que incriminen a María en torno a lo que ocurrió el año pasado.

Artículos Relacionados