Contactanos

General

‘Mi maestra favorita’

Adriana Cruz
Por Adriana Cruz - 15 mayo, 2017 - 04:01 a.m.

Con 15 años como docente se ha convertido en una de las mejores profesoras a nivel nacional, lo que le ha valido el reconocimiento de sus compañeros

San Buenaventura, COAH.-Su juventud le da fuerza para atender sus dos quehaceres, tan importantes uno como del otro, en el primero atender a niños, darles la enseñanza y el segundo parte de su corazón que necesita mucho de su atención y cuidado.

De profesión maestra, que nunca deja de aprender y dedicada en su labor al frente del grupo y también como madre de 2 niñas y un pequeño de cuidados especiales.

Conforme ha avanzado su labor cada paso ha rendido frutos, mismos que la han llevado a merecer el reconocimiento de madres de familia que en el día del maestro le recuerdan con cariño.

Rocío Ríos Flores se graduó en el año 2000 como maestra de primaria en la Benemérita Escuela Normal de Saltillo (BENC), 15 años ha trabajado en la escuela Ignacio Zaragoza del municipio de San Buenaventura.

Secretaria General de la delegación en San Buenaventura, Administradora de la Clínica del Magisterio, mamá, educadora y además estudia una maestría. Madre de tres hijos, Ingrid de 15 años, Frida de 12 y el pequeño Ulises de 8 años.

La maestra Rocío es una de las mejores docentes a nivel nacional, por los excelentes resultados que obtuvo, en el año 2015 presentó un examen para el desempeño profesional docente para permanencia, los resultados se otorgaron el año pasado con resultados destacados a nivel nacional como una de las mejores.

Durante su trayectoria ha trabajado con pequeños de cuarto, quinto y sexto grado por la facilidad de trabajar con alumnos de este nivel. Recordó una anécdota de un grupo de quinto año el cual era un desorden total.

“Cuando me dijo la directora que me tocaba en el próximo ciclo escolar el quinto grado, yo le decía no maestra ese grupo no, son tremendos (sonreía), fue como un reto para mí, dije sí puedo y cuando iniciamos el ciclo en agosto fui trabajando con ellos muy difícil pero poco a poco fueron tranquilizándose, cuando se llegó diciembre, mis niños subieron en su promedio, y su conducta cambió, fue ahí cuando me dije: Estoy haciendo las cosas bien” mencionó.

En el año 2009 nace su tercer hijo, Ulises un niño especial, sin embargo esto no frenó su carrera y continuó luchando y trabajando día a día por sus hijos y sus alumnos.

“Yo tenía que dedicar un día a mi hijo para llevarlo a terapias al CRIT y así lo hice, de lunes a jueves ponía todo mi empeño para sacar adelante mi grupo de estudiantes, y los días viernes me iba con mi pequeño Ulises a Saltillo para continuar con sus terapias, así lo hice 5 años, y también aprendí a cómo tratar a un pequeño con atenciones especiales”.

Manifestó que el trabajar también con niños especiales son satisfacciones muy bonitas porque requieren de su atención.

“En una ocasión me tocó dar clases al grupo de cuarto, ahí estaba una pequeña que se llama Selina, la niña después de que salían al recreo lloraba mucho y ya no quería entrar al salón, cuando me toca a mí, fui platicando con ella y en poco tiempo logré que entrara al aula, inventábamos cuentos y le pedía que ella me dijera qué quería que escribiera, son anécdotas muy bonitas y satisfacciones que me dejan volver a encontrarme a mis niños y que me griten ¡mi maestra favorita!”

Destacada como la mejor maestra a nivel nacional de municipio de San Buenaventura, Roció Ríos Flores y quien actualmente estudia una maestría.

En el Día del M;aestro recomienda a sus homólogos ser profesionistas de corazón y seguir superándose día con día, porque nunca se deja de aprender y actualizarse.

“Desempeñamos una carrera muy importante, es una profesión de la cual debemos de sentirnos orgullosos, la debemos de desempeñar con todo el cariño y amor para poder sacar adelante niños que nos está demandando la sociedad y que se sientan queridos, porque a veces con las situaciones personales que tienen en casa, para ellos la escuela es como un relax” finalizó.

      Artículos Relacionados