“Mi vida ha girado alrededor del basquetbol”, Juan Javier Palomino Portales

Un ícono del basquetbol en la Región Centro, toda su vida ha sido entregada al basquetbol desde la primaria y hoy en día Juan Palomino

Es reconocido en todo el estado entre la comunidad del basquetbol.
PUBLICIDAD

El basquetbol en el estado de Coahuila ha tenido grandes exponentes desde jugadores y entrenadores, Juan Javier Palomino Portales es uno de esos atletas destacados de la disciplina, originario de Nueva Rosita, Coahuila ha entregado su vida al deporte.
Su amor llegó cuando cursaba el quinto de primera en la escuela “Ley de trabajo” era una institución de basquetbol infantil, su paso por el basquetbol fue con los equipos de Nueva Rosita Infantil, Juvenil, Cecyt-179.
¿Cómo fue el inicio y cuántos campeonatos tiene en su carrera?
Desde el comienzo llegaron los éxitos, obtuvimos 3 campeonatos regionales en zona Golfo-Norte con el CecyT, donde nos fue muy bien dentro de eso tengo 5 campeonatos estatales y hemos obtenido 5 campeonatos nacionales representando a la delegación Coahuila.

Juan Javier Palomino Portales.

¿Qué sensación tiene Juan al estar en la cancha?
Existe una inspiración donde entras en un silencio interno, donde no existe el cansancio, estás con una mentalidad de solo ganar y todo te comienza a salir bien, pases, tiros, etc., donde solo importa ganar.

¿Cuáles son los torneos más importantes en que ha participado?
Todos los encuentros son importantes, pero los que más tengo presentes son los nacionales donde me tocó enfrentar a seleccionados de México, tales como Guillermo Márquez, La Salle, a quienes dentro de la cancha marqué como Polo Torres, Cheroke Aguirre, Ricardo Guadarrama y Raúl Palma, Ruby Alcalá, Chuy García y Chava Flores.

¿Qué momentos han sido los más difíciles?
Como a todos los deportistas ha sido tener lesiones, esos son los momentos más complicados en los que piensas que simplemente no vas a poder regresar a las canchas.

Sus mayores logros han sido ir a nacionales y etapas regionales.

¿Cuáles consideras tus mayores logros?
Haber representado al CecyT en 3 campeonatos pre nacionales, logrando un promedio de 36 puntos por partido, haber representado a Coahuila, esos son los que considero mis mayores logros.

¿Cómo ha vivido la pandemia?
Ha sido una etapa muy difícil que nadie nos esperábamos, ahora solo me la paso resguardado, por las mañanas hago algo de condición física, pero después solamente estoy en casa cuidándome tomando las medidas necesarias.

¿Actualmente sigue activo?
En la actualidad ya no juego esta disciplina, solamente me dedico a ser entrenador, pero sigo dentro de las canchas.
“Finalmente quiero agradecer a toda la gente que ha estado involucrada en mi carrera, gente noble y grandes compañeros de equipo, a todos ellos les agradezco el que siempre me hayan apoyado, a toda la comunidad del basquetbol les mando un gran saludo”.