El 29 de diciembre de 2013, el multicampeón de la Fórmula 1, Michael Schumacher, sufrió un grave accidente mientras esquiaba en los Alpes franceses, que lo condenó a permanecer en una cama en estado vegetal.

A poco más de cuatro años de la tragedia, aún no se sabe con exactitud el estado de salud de “Schumi“, pues la familia ha mantenido un cerco con los fans y los medios de comunicación, pero de acuerdo con un reciente estudio científico, el piloto de Ferrari y Mercedes podría despertar muy pronto del coma.

En entrevista con el sitio británico Express, el director del Centro Neurológico de la Clínica Asklepios de Seesesen, Alemania, Mark Obermann, reveló que el estudio desarrollado en Suecia demuestra que más del 30 por ciento de los pacientes en estado vegetal logran despertar en el lapso de cuatro años.

“Muchos pueden volver a la vida y ver a sus hijos y nietos crecer, ver desarrollarse los planes que tienen o lo que sea que suceda en su familia o en su círculo de amigos”, explicó Obermann.

“Se supone que los pacientes son conscientes de más de lo que previamente pensábamos que era posible”, agregó el experto, quien destacó que el amor que recibe la persona en estado vegetal cumple un rol fundamental en su recuperación.

Y aunque no todos los pacientes despiertan en perfecto estado, Obermann alentó a no perder la esperanza pues insistió en que, de acuerdo con el estudio, entre el 30 y 40 por ciento de las personas recuperaron la conciencia en cuatro años.

El portal Infobae.com informó que Schumacher es atendido por un equipo médico compuesto por 15 personas y la familia ha gastado hasta ahora 26 millones de dólares, equivalentes a 165 mil dólares por semana. La leyenda de la Fórmula 1 se recupera en su mansión a orillas del lago Geneva, en Suiza.