Microsoft detalla Beam, el nuevo servicio de streaming de Xbox One

Será una forma más fácil e intuitiva de hacer transmisiones.

Como parte de la nueva actualización de Xbox One, Microsoft agregó Beam, una nueva opción para hacer streaming de videojuegos, de manera más rápida, fácil e intuitiva. Para dar a conocer un poco más de las particularidades de este servicio.

Entre otras cosas Beam permite responder mensajes de manera casi instantanea si el streamer está utilizando el protocolo FTL personalizado (Faster Than Light); esto sin ningún retraso entre la transmisión.

Además de la app en Xbox One, se cuenta con un portal oficial donde quedan registrados todos los streamings realizados por los usuarios; Beam.pro

Asimismo, los streamers pueden configurar botones en su canal que permiten a los espectadores activar soundboards, eventos en el juego o incluso controlar robots para que circulen por la habitación del streamer.

Para transmitir, se puede entrar en directo desde la Guía en Xbox One, la barra de juegos de Windows 10 (que llegará junto con Windows 10 Creators Updates el 11 de abril) o mediante el uso de tu software favorito de streaming de terceros. También puedes ver transmisiones en las aplicaciones móviles de Beam en iOS y Android.

Si eres usuario de Xbox One, primero vincula tu cuenta de Microsoft a Beam. Si ya tienes una cuenta Beam, se te pedirá que la conectes cuando inicie la aplicación en Xbox One. Si no tienes una cuenta, tu Gamertag de Xbox Live se convertirá en su nombre de usuario de Beam.