Contactanos

Trending

Microsoft se despide de los celulares y deja el camino libre a iOS y Android

Por Agencia - 19 enero, 2019 - 06:34 p.m.
Microsoft se despide de los celulares y deja el camino libre a iOS y AndroidMicrosoft se despide de los celulares y deja el camino libre a iOS y Android

El gigante estadounidense del software Microsoft anunció este fin de semana que dejará de ofrecer apoyo técnico para Windows 10 Mobile en diciembre. Esto significa el abandono definitivo de su apuesta por los teléfonos móviles, incluso recomendó a los usuarios cambiarse a sistemas operativos iOS o Android.

A través de un mensaje en su página web de asistencia a los clientes, la compañía con sede en Redmond, Washington, apuntó que el 10 de diciembre de 2019 dejará de enviar "nuevas actualizaciones de seguridad, reparaciones de código, asistencia gratuita y actualizaciones de contenido técnico".

"Con el fin del apoyo técnico para el sistema operativo Windows 10 Mobile, recomendamos que los clientes cambien a dispositivos con Android (propiedad de Alphabet, matriz de Google) o iOS (el sistema operativo de los iPhones de Apple)", detalla la firma estadounidense.

El anuncio de Microsoft representa su retirada del mercado de los móviles, un sector en el que generó grandes expectativas una década atrás, pero en los últimos años parecía que ya se había dado por vencido.

Cabe mencionar que recientemente la compañía, dirigida por Satya Nadella, ya había adoptado "de facto" por Android como sistema operativo para sus aplicaciones, y sus productos de edición Office están disponibles tanto para este sistema como para iOS.

En septiembre de 2013, la compañía adquirió la unidad de teléfonos móviles de la finlandesa Nokia por 7 mil 200 millones de dólares, mientras surgió el proyecto de móviles de Microsoft, sin embargo bastaron tan solo dos años para que, en 2015, la operación se diera como fracasada y despidiera a 8 mil trabajadores.

El pasado lunes, Microsoft también anunció que, dentro de un año, el 14 de enero de 2020, estaría dejando de ofrecer apoyo técnico para su sistema operativo Windows 7 en ordenadores, aunque todavía es uno de los más usados, esto supone más ataques informáticos para quienes sigan utilizándolo.

Artículos Relacionados