Contactanos

Coahuila

Miente la PFP, fingieron ataque

Por victor fuentes - 24 octubre, 2017 - 04:42 a.m.
Miente la PFP, fingieron ataque

Los estudios periciales de la Fiscalía demostraron que nadie disparó contra los elementos de la Policía Federal “atacados” el fin de semana en la carretera 57; fueron ellos mismos los que dispararon desde dentro de la patrulla y por el cristal contra un Chevy por no detenerse en un retén.

Fue la madrugada del sábado cuando los elementos de la Policía Federal le marcaron el alto a un vehículo Chevy conducido por una persona de Guanajuato que iba acompañada de tres centroamericanos.

Fueron los elementos Julián Cruz Ramos y Jorge Alberto Suárez García que reportaron falsamente que fueron víctimas de un ataque a balazos por los conductores de un vehículo que se había negado a detenerse en un filtro de revisión en la carretera 57.

Según el informe pericial de la Fiscalía General del Estado establece que los elementos a bordo de la unidad 12517 se encontraban en el punto conocido como la “Y” cuando le marcaron el alto a un vehículo tipo Chevy con placas de circulación de Guanajuato.

La unidad no respetó el señalamiento de los oficiales donde viajaban tres personas identificadas como Besis Rosibel Amador Benítez, Denis Alberto Castillo, Édgar Octavio Castro Chavarría de origen hondureño.

Los centroamericanos eran transportados por Jesús Hernández Reyes, originario de Salvatierra Guanajuato, quien los llevaría a Piedras Negras pues pretendían llegar a los Estados Unidos, es por ello que por temor decidieron no pararse, pues serían deportados.

De inmediato los oficiales comenzaron a seguirlos y decidieron accionar su arma contra los tripulantes de la otra unidad, logrando que salieran del camino y concretar la detención solamente de uno de ellos, quien fue consignado al Ministerio Público y contó la versión de lo ocurrido.

Los estudios realizados al interior de la unidad demuestran que los balazos salieron desde el interior, reforzando la versión de los centroamericanos, además los cartuchos percutidos que fueron encontrados al interior del automóvil.

Se realizaron pruebas de radizonato a los acusados, quienes dieron negativo, sin embargo, la prueba realizada a los elementos Julián Cruz Ramos así como Jorge Alberto Suárez García dio positivo.

A los detenidos no se les encontraron armas de fuego, droga, ni ningún objeto que pusiera en riesgo la vida de los oficiales o demostraran que estaban cometiendo alguna actividad delictiva, por lo que solamente quedaron por el delito de resistencia de particulares.

Esta situación fue puesta del conocimiento del primer comandante de la Policía Federal, Jorge Campos Rojas quien trató de ocultar los hechos, argumentando que las cosas habían sido diferentes.

Hasta el momento se desconoce si los elementos de la Policía Federal han sido sancionados por accionar el arma de fuego.

Artículos Relacionados