Contactanos

Coahuila

Migración no será problema

Por Mariela Pulgarín - 15 octubre, 2018 - 09:38 p.m.
Migración no  será problemaAlonso Garza, Obispo de la Diócesis de Piedras Negras.

Piedras Negras, Coah. -La migración no será problema si las autoridades locales junto a la estatal y federal buscan alternativas provisionales para ayudarles y están atentos para que estas personas, que están de paso, sigan su camino, explicó el obispo de la Diócesis de Piedras Negras, Alonso Garza Treviño.

En la frontera es un tema permanente la migración, pero hay situaciones que adquieren relevancia como la que se vive actualmente en la que llegan personas de diferentes países en busca de una oportunidad para cruzar o pedir refugio en Estados Unidos.

Indicó que la sociedad sabe que las Casas de Migrantes se han visto rebasadas y se ha estado haciendo lugar en diferentes parroquias para que los migrantes que llegan puedan pasar algunos días bajo un techo y lugar seguro y evitar estar expuestos en las calles.

“Hay toda la disponibilidad de los sacerdotes y religiosas para atenderlos”, agregó, “invitó a la sociedad que ayuden a los migrantes, sean mexicanos o extranjeros para que se lleven un buen aspecto de esta frontera”.

Indicó que las autoridades han estado al pendiente de esta situación de migración que está llegando a la frontera, y están al pendiente, por lo que si trabajan en buscar diferentes alternativas y soluciones para que los ayuden para que puedan agilizar su paso, no representará problema alguno para esta frontera.

Artículos Relacionados