Contactanos

Piedras Negras

Migrante se ahoga en el río

Por Mario Meza Cedillo - 18 septiembre, 2019 - 00:25 a.m.
Migrante se ahoga en el ríoOtra persona fue localizada ahogada en el Río Bravo a la altura del ejido Centinela, el cuerpo presentaba avanzado estado de descomposición y estaba totalmente desnudo.

La Fiscalía General del Estado, informó que se localizó a una persona sin vida en el Río Bravo, a la altura del ejido Centinela. El cuerpo presentaba un avanzado estado de descomposición.

Víctor Gerardo Rodríguez Lozano, delegado en la Zona Norte 1, informó, que se reportó al C4 Piedras Negras el hallazgo de una persona ahogada por parte de elementos del Grupo Beta.

Agregó que policías de la Agencia de Investigación Criminal se trasladaron hasta dicha entidad para tomar conocimiento.

Comentó que en las cercanías de un rancho es donde se localizó el cuerpo de una persona, por lo que se procedió a fijar el lugar.

Comentó que se trata de alguien del sexo masculino, y el estado de descomposición que presentaba era muy avanzado.

Añadió que se ordenó el levantamiento del cuerpo para ser trasladado al Servicio Médico Forense para que se le practicara la autopsia y conocer la causa de la muerte.

Mencionó que no fue posible lograr la identificación del fallecido, debido a que no portaba ningún tipo de documento, ya que se encontraba totalmente desnudo.

Mencionó, que para obtener información, el Ministerio Público integrará una carpeta de investigación.

Precisó que elementos del Grupo Beta recibieron un reporte sobre el hallazgo de una persona murta en el río, por lo que acudieron al punto que les habían indicado.

Añadió que se revisará el cuerpo a fin de detectar tatuajes, cicatrices y otro tipo de señas particulares que permitan lograr su identificación.

MUERE OTRO, DESHIDRATADO

A trece se elevó el número de migrantes muertos por deshidratación en lo que va de este año, al fallecer este martes un indocumentado mexicano en el Hospital del Condado.

De acuerdo con el reporte del cónsul Ismael Naveja Macías, se trata de un connacional originario del Estado de México.

Esta persona viajaba junto con un grupo de migrantes mexicanos y extranjeros hacia el interior de Estados Unidos.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza lo detectaron deambulando por el monte en malas condiciones, por lo que le proporcionaron los primeros auxilios y lo trasladaron a un área de emergencias, donde lamentablemente falleció.

“Murió de insolación debido a que llevaba varios días caminando sin tomar agua”, confirmó el cónsul de México en Eagle Pass.

Ayer mismo se contactaban con familiares de esta persona para colaborar en la repatriación del cuerpo.

Naveja Macías confirmó que son trece migrantes que mueren por el tremendo calor.

Artículos Relacionados