Contactanos

Piedras Negras

Migrantes no han sido detenidos

Por Mario Meza Cedillo - 05 febrero, 2019 - 07:51 p.m.
Migrantes no han sido detenidosNingún migrante extranjero ha sido detenido ni consignado ante el Ministerio Público por la comisión de algún delito.

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que no hay migrantes extranjeros que hayan sido detenidos y consignados ante el Ministerio Público por cometer delitos, además se exhortó a hacer caso omiso a información falsa publicada en redes sociales.

Alejandro de León Mendoza, coordinador de la Unidad Masiva, indicó que desde la llegada de la caravana de migrantes no se han presentado problemas.

Tampoco hay reportes de centroamericanos que hayan sido detenidos por implicarse en delitos que ameriten prisión preventiva.

Los elementos de la Agencia de Investigación Criminal permanecen en el exterior del albergue dando apoyo con vigilancia.

Se indica que solamente migrantes han entrado y salido de dicho albergue por voluntad propia sin presentarse problema alguno.

Por su parte empezó a circular en redes sociales principalmente en páginas no oficiales sobre el arresto de dos centroamericanos hondureños en posesión de armas de fuego.

Estas publicaciones son falsas y las propias autoridades desmintieron la información que se ha estado manejando, ya que provoca psicosis entre la población de Piedras Negras.

INVESTIGAN HOMICIDIO

En días pasados antes de la llegada de la caravana de migrantes se registró un homicidio en donde se involucra a centroamericanos.

La víctima es una persona del sexo masculino de nacionalidad hondureña, la cual fue asesinada tras suscitarse una riña, utilizaron un machete para atacarlo hasta provocarle la muerte.

Los hechos se suscitaron en un rancho de nombre “El Caporal” ubicado a la salida de Piedras Negras, ya que estaba habilitado como albergue por parte del dueño.

Los migrantes centroamericanos estaban ingiriendo bebidas embriagantes cuando iniciaron una fuerte discusión que terminó en riña, registrándose el asesinato.

Las investigaciones continúan efectuándose por parte de la Fiscalía General del Estado a fin de dar con el paradero de los presuntos responsables.

Se exhortó a hacer caso omiso a publicaciones en redes sociales no oficiales sobre la presunta detención de dos centroamericanos con armas de fuego.

Artículos Relacionados