Migrantes piden dinero, no comida

Protección Civil brindó albergue a 7 personas, tres más lo rechazaron

Recibieron alimentos y continuaron su camino rumbo a la frontera.

SABINAS, COAHUILA.- Un total de siete adultos y cinco niños hondureños que deambulaban por la ciudad fueron trasladados por Protección Civil a un albergue para recibir alimento en el comedor comunitario del DIF, el comandante José Pichardo González informó que una vez que recibieron sus alimentos, se marcharon con rumbo a la frontera.
Otros tres hondureños más se quedaron en el crucero de la calle Riva Palacio solicitando a los conductores algo de dinero para continuar su camino, ellos no aceptaron la invitación a comer.

José Pichardo González titular de Protección civil informó sobre unas familias hondureñas que recibieron apoyo del DIF Municipal.

El comandante José Pichardo comentó que el ofrecimiento se hace a todos los migrantes que pasan por la ciudad en ocasiones se han canalizado a albergues, pero cuando rechazan la ayuda nada se puede hacer por ellos. Externó que pocos migrantes han escogido esta ruta para llegar a la frontera eso es bueno porque no se tienen los albergues necesarios ni los recursos para atender esta emergencia.

“Su único fin es llegar a la frontera y pasar a los Estados Unidos” dijo el comandante Pichardo, ellos no permanecen más que unas horas en la ciudad.