Migrantes saturan albergues

Africanas ofrecen cursos de peinado a jovencitas en la plaza de las 28 de Junio.

Están saturados los albergues de migrantes y no tiene Piedras Negras capacidad para atenderlos, aseguraron autoridades locales.

Al momento son 126 personas de nacionalidades africana, brasileña, nicaragüense y cubana los que han recibido hospedaje, alimentación y atención médica.

Ayer jueves arribaron 15 africanos más, todos con visa humanitaria, hasta que sean llamados por el Gobierno de Estados Unidos, para analizar si se les brinda asilo político.

Precisamente este lunes se reunirán autoridades de Eagle Pass y Piedras Negras, para llegar a acuerdos sobre la oleada migratoria.

De acuerdo con el Gobierno Local, el flujo de migración africana comienza en Brasil, entran a México por Chiapas y luego son inducidos para que crucen por Piedras Negras, donde hay mayor seguridad.

“No tenemos la infraestructura como la tiene Nuevo Laredo, estamos saturados y siguen llegando pese a los filtros que tiene el Instituto Nacional de Migración”, indicaron.

Mientras tanto los migrantes de diversos países de África, ofrecen cursos de peinado en la plaza de la colonia 28 de Junio.