Es importante que las personas no se dejen engañar por productos “milagro” que les ofrecen bajar de peso sin hacer ejercicio o resolver problemas de salud mágicamente, pues muchos de ellos son solamente un engaño para vender.
A través de diferentes medios de comunicación se ofrecen productos para bajar de peso sin dieta, hacer ejercicio sin esfuerzo o solucionar problemas de salud con solamente tomar un té, los cuales muchos de ellos no dan los resultados que prometen.

Ante esto, la delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Adela Espinoza Villegas, comentó que lamentablemente en algunos programas de televisión ofrecen productos milagro que ofrecen muchas cosas, pero a la hora de la práctica son muy diferentes a lo que se esperaba.
Señaló que muchos de estos productos recurren a la publicidad engañosa, buscando que las personas que tienen una necesidad de este tipo en su desesperación por conseguir resultados lo compren, lo que representa un grave problema.
Indicó que muchas personas adquieren estos productos esperando bajar de peso, ejercitarse o resolver algún problema de salud, sin embargo no es lo que esperaban, así que van a quejarse a la dependencia para pedirles que les ayuden a recuperar su dinero.
Aseguró que personalmente le ha tocado atender quejas de esta magnitud pero en la región Sureste, donde las personas compraban productos que supuestamente les ayudarían a bajar de peso pero no fue así.
Dijo que otra de las problemáticas que se encontraban con este tipo de compras es que los productos no eran como los anunciaban o llegaban maltratados, es por ello que se tenían que hacer las negociaciones correspondientes con los representantes de la tienda.
“Afortunadamente en las quejas que atendimos en su momento se llegó a una solución satisfactoria para los consumidores, sin embargo es importante prevenir ser víctima de algún abuso o irregularidad que resolverla cuando ya se cometió”, afirmó la delegada.
Así mismo, Espinoza Villegas, comentó que es importante que las personas que tengan contemplado hacer una compra de esta magnitud primero deben revisar en los diferentes buscadores de internet comentarios u opiniones de otros compradores para verificar los resultados y calidad del producto.
Indicó que de esa manera se evitarán ser víctimas de algún abuso o simplemente no hacer una compra que no es necesaria, es por ello que exhortó a los consumidores a tener mucho cuidado antes de concretar la adquisición de un producto.