Mineros reconocen labor de médicos

 Y entregan equipo a hospitales de Nueva Rosita y Palaú

NUEVA ROSITA, COAHUILA.- Dirigentes del Sindicato Nacional y Democrático de Trabajadores Mineros Metalúrgicos, Similares y Conexos, reconocieron la labor de tres médicos especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social, en el marco de la gira de trabajo del delegado estatal Enrique Ramón Orozco Besenthal, que a su vez hizo entrega de importante equipo de salud.
El delegado estatal se reunió con los representantes del gremio minero en el auditorio del Hospital General de Zona No.24, donde reconoció que la institución de salud es por y para los trabajadores.
Por su parte, los líderes mineros reconocieron el esfuerzo del personal por atender más allá de sus labores a los derechohabientes, por lo cual establecieron que esta magnífica actitud de servicio debe de trascender y reconocerse.
El doctor Juan Edel Mendoza Medina con 25 años de trayectoria, tuvo la sorpresa de recibir el reconocimiento a manos de su señora madre quien acudió a solicitud de los representantes sindicales.
En Palaú, Juan Fernando Alberto de León y Alejandro Rojas Mendoza, director y médico familiar del HGSZ No. 27 respectivamente, también fueron homenajeados por parte de las secciones sindicales en presencia de sus esposas e hijos.
Tras felicitar a los médicos por la intensa labor que realizan, el delegado Orozco Besenthal, se comprometió a mantener la línea de trabajo impuesta por el director general del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, a través del Decálogo para el Fortalecimiento de la Atención a la derechohabiencia.
En sustento a lo anterior, hizo entrega de equipamiento médico y administrativo; en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 24, la inversión es de casi un millón de pesos y en el Hospital General de Sub Zona (HGSZ) No. 27, más de 600 mil pesos.
De esta manera entregó dos carros rojos (uno para cada hospital), los cuales son un instrumento de soporte a la vida al estar equipados con los recursos para la atención de pacientes con eventos cardiacos como desfibrilador, monitor, resucitador pulmonar, tanque de oxígeno, kit para intubación y medicamentos especiales, entre otras cosas.

Aunado a lo anterior, los hospitales han sido equipados con 73 colchones, barandales para camas, ropa hospitalaria, medicamentos y una cantidad importante de sillas y computadoras que se utilizan en ventanillas para agilizar los trámites de la derechohabiencia en apego al programa “IMSS Digital”, también contemplado en el Decálogo.