Mira IMSS a políticos pasar y nunca llega el recurso

Nunca se invirtió para mejorar el área de Urgencias de la Clínica 7 del IMSS.
PUBLICIDAD

La ciudadanía debe pensar bien por qué candidato votar en las próximas elecciones y analizar las promesas que hicieron en materia de salud, como los 70 millones de pesos que no se aplicaron en la remodelación de la Clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

“Hicieron solo promesas que no llegaron a cumplir”, dijo Sergio Rolando Gaytán.

El promotor de la salud, Sergio Rolando Gaytán, indicó que hace dos años se dijo que se remodelaría el área de Urgencias de la Torre B del IMSS, en dos ocasiones se prometió una mejoría y jamás se le cumplió a los médicos, algo que costó caro con la llegada de la pandemia a la región centro.

Señaló, cuando llegaron los primeros dos pacientes positivos, ambos traileros, fue cuando inició la transmisión entre los médicos y trabajadores de otras áreas, empezando con el urgenciólogo Walberto Reyes.

“El área de urgencias, virológicamente hablando, es la boca de un león porque está completamente cerrada y no tiene ventilación por ningún lado. Si llega una persona contagiada de Covid-19, fácilmente habrá un contagio”.

Pidió a la ciudadanía que el próximo 6 de junio analicen bien las propuestas de todos los candidatos a alcaldes como a diputados federales, tratándose de una institución federal y un hospital que cubre a más de cinco municipios, además de dar apoyo a la región carbonífera.