Misa crismal por medio del internet

Alonso Garza Treviño, obispo de la diócesis.
PUBLICIDAD

Debido a la situación que estamos padeciendo por el coronavirus-19, la iglesia católica llevó a cabo la santa misa Crismal, a cargo del obispo Alonso Garza Treviño, en esta ocasión por medio del internet.

Cada año se reunía la Diócesis de Piedras Negras con todos sus sacerdotes que la integran dónde renuevan sus votos. En esta ocasión fue diferente, pero igual por medio del Facebook se comprometieron a seguir en el camino de la vida de Dios.

¿Por qué se bendicen el crisma y los óleos? Garza Treviño; explicó que es donde se unen estos materiales, mismos que van a utilizarse durante todo el año en las celebraciones religiosas que se realizan.

Explicó que estos signos son sagrados, son los sacramentos en los que se hace presente Dios en celebraciones especiales o algo concreto que se vive en las iglesias.

Agregó que el Crisma es utilizado en el bautismo, la confirmación, así como en la ordenación sacerdotal. Los óleos son utilizados en el bautismo y en la unción de los enfermos.

Además, dijo; que en la presente situación que estamos viviendo de la pandemia del coronavirus-19, dichos sacramentos que se aplican en el bautismo, ayudan a tener fuerza y vivir este entorno.

Garza Trevino, también agregó que, desde que se unge el crisma en la frente, perteneces a Dios y su familia, la confirmación; es cuando viene el espíritu santo con los siete dones.

Mencionó; ahora es cuando hay que sacar delante de una manera muy especial y concreta, ahí está la sabiduría, el entendimiento y la fortaleza.