Contactanos

Score

Mitoteras una familia softbolera

Eli Fuentes
Por Eli Fuentes - 07 abril, 2020 - 11:14 p.m.
Mitoteras una familia softbolera
Integrantes en la fundación de Mitoteras y su primer uniforme de equipo en 2015.

El mundo del softbol en Monclova se convierte en la vida de muchos atletas de la ciudad, incluso hay quienes juegan porque se sienten plenos y con una vida más sana, el equipo de softbol Mitoteras celebra sus 5 años de fundación, comenzaron por hobbie y ahora lo toman como un estilo de vida, sintiéndose como una familia bajo la coordinación de la jugadora Blanca Arreola.

“Fue complicado al principio, pero después vinieron los resultados, fruto del trabajo y esfuerzo de cada integrante del equipo”, Coordinadora Blanca Arreola.

Empezaron desde cero donde ninguna integrante del equipo jugaba, pero del equipo fundador solo quedan la coordinadora Blanca Arreola y jugadora Natalia Guadian, el equipo fue fundado por Mónica Manríquez, después paso a manos de Karla Garza, finalmente la Blanca Arreola cumple 4 años al mando del equipo.

Hoy en día Mitoteras se ha consolidado como un equipo unido, además de ya contar con dos títulos en su haber en la liga del parque Xochipilli, uno obtenido en el 2018, el otro en el 2019 y ahora uno de sus objetivos es ganar un título en la Liga Municipal de Monclova, Blanca Arreola brindó una entrevista de cómo fueron los inicios y la trayectoria de un equipo que ya cumple sus 5 años en los diamantes de juego.

¿Cómo se sintió Blanca al quedarse con el equipo?

Cuando se fue la fundadora y la otra persona que se quedó a cargo, nadie quería quedarse como responsable, finalmente tomé la decisión de hacerlo así, sentía una responsabilidad muy grande, luego pensé que nadie se quedaría, pero si hubo una buena respuesta, aunque con el tiempo fueron rotando las jugadoras.

¿La base del equipo se ha mantenido?

Vamos a cumplir 2 años ya en que las jugadoras no han cambiado, se ha mantenido la base y se han agregado jugadoras, pero no se han ido, eso habla muy bien del trabajo que se hace por la parte de todas las jugadoras que generan un gran ambiente y hacer que todas nos llevemos muy bien, sintiéndonos como una familia.

Natalia Guadian es la única jugadora junto con Blanca Arreola, que pertenece desde la fundación del equipo Mitoteras en 2015.

¿Cómo es tener una rutina el fin de semana?

Es muy importante que esto ya lo tomamos como parte de nuestras vidas, tener la responsabilidad de sacar todos los pendientes en el trabajo, la casa para el fin de semana tener libre el tiempo de jugar en las ligas donde participamos, esto más que nada para sacar el estrés, jugamos para ganar pero más para relajarnos de la rutina diaria.

¿Cómo viviste el primer campeonato?

El primer campeonato era algo que teníamos mucho tiempo buscando, fue un campeonato bien sufrido ya que pudimos haberlo ganado en dos juegos, pero en el segundo encuentro un error en los jardines mío nos mandó abajo y a un tercer juego donde se obtuvo el resultado esperando, son sensaciones que no se pueden describir y muy contenta por el primer campeonato del equipo.

¿El segundo campeonato cómo fue?

Haber ganado un segundo título fue muy bueno, fue una temporada que no empezamos bien, todo se logró viniendo de menos a más, calificamos como 4 lugar y en las semifinales nos enfrentamos contra el equipo de Caprichosas en la semifinal donde ganamos en dos juegos, el primer juego se ganó por errores, el segundo fue un cardíaco duelo de extra innings se sufrió para ganar obteniendo el pase a la final.

La final se ganó en dos juegos, nos enfrentamos contra el equipo de Patronas reconociéndolo como un digno rival y ahora queremos un tercero pero en la Liga Municipal de Softbol.

Recuerdo de su segundo campeonato en la Liga del Xochipilli.

¿Quiénes conforman el equipo y cómo te sientes con ellas?

Estoy muy contentas con ellas porque no hay peleas, mientras ellas estén agusto en el equipo yo también lo estoy, las integrantes son una servidora Blanca Arreola, Iveth Varela, Natalia Guadian, Perla Pérez, Angélica Jacobo, Fernanda Martínez, Olga Zerr, Margarita Varela, Mia López, Mirna Álvarez, Kasumy Cázares, Karina Arellano, Estrella Salazar, Luisa Salazar, Galilea Hernández, Yesenia Mendoza, Elisa Escárcega, Lizbeth Fabela, Daniela Valdez, Yazmín Vargas, Guadalupe Flores y Cindy Rebolloza, managers Humberto Fuentes y Juan Peña

Las jugadoras lo dejan todo en cada encuentro y se sienten felices de ser parte de Mitoteras.

¿Cómo ha sido el trabajo del mánager?

Desde hace dos años precisamente llegó con nosotros el mánager Humberto Fuentes, siento que el equipo está más unido, además de que todas las jugadoras nos llevamos super bien con él, sin quitarle el mérito a todos los demás managers que hemos tenido hicieron bien su trabajo, pero nuestro actual es con quien hemos logrado los 2 campeonatos, además que le da confianza a todas las jugadoras.

¿Alguna vez pensaste en dejar el mando del equipo?

Si lo pensé, pero sé que nunca lo dejaría porque realmente esto es lo que más me gusta, apasiona, es mi distracción, diversión y además he hecho muy buenas amistades que son como mi familia.

“Finalmente quiero darle las gracias a todas las chicas que han formado parte del equipo, algunas ya no están, pero fueron parte de esta familia, parte del primer campeonato, otras siguen siendo parte del equipo y eso es lo que importa, les agradezco tanto espero que sigamos adelante, entrenando y mejorando como lo hemos realizado con el paso del tiempo y seguir ganando campeonatos”.

  • Mitoteras una familia softbolera

  • Mitoteras una familia softbolera

  • Mitoteras una familia softbolera
  • Mitoteras una familia softbolera
Artículos Relacionados