‘Modern Family’ terminará tras su décima temporada

La serie de televisión de la cadena ABC, en su actual noveno ciclo, será renovada por una entrega más, anuncian sus creadores Steve Levitan y Christopher Lloyd

MADRID.

El 23 de septiembre de 2009 aterrizaba en ABC Modern Family, una comedia diferente, desde su estilo mockumentary, irreverente gracias a sus diálogos y sus disparatadas situaciones, y sobre todo, muy presente en los premios Emmy. Tras revelarse que la ficción basada en las tres ramas Pritchett continuaría dos temporadas más, ahora, el creador de la serie ha anunciado que la serie pondrá punto y final, precisamente, tras su décima temporada.

Steve Levitan, cocreador y productor ejecutivo, coincide con Christopher Lloyd, también cocreador, y afirman sentirse orgullosos de la ficción, pues “nuestra meta principal era mantenernos en antena”, ha confesado a Deadline. Ahora, ambos quieren poder decidir frente a los deseos de ABC y en cuanto al temido final de la serie, su veredicto es claro: “La temporada 10 suena perfecta para ello, y es precisamente hasta donde está renovada”.

Aún no ha habido ninguna reunión entre los creadores y la cadena, pero sí han surgido ideas entre el equipo de guionistas, que saben a dónde quieren llegar con los personajes, algo que terminará de cocerse según vaya avanzando la novena temporada.

¿Cómo será el episodio final? Levitan y Lloyd apuestan por un final con sabor a comienzo: “Creo que vamos a terminar el programa de la forma en que comenzó en el piloto, con un gran evento familiar”, refiriéndose a la presentación de Lily, la hija adoptiva de Mittchel y Cameron al resto de Pritchett.

Hay que reconocer que la sombra ya planeaba sobre la ficción, que tendría que ingeniárselas para cuadrar los horarios con Hailey Dunphy, teniendo en cuenta la ajetreada agenda televisiva de la actriz Sarah Hyland. Otro frente para la serie ha sido el aumento salarial que exigieron los más adultos, viendo cómo sus honorarios se elevaron de 350 mil dólares por episodio a medio millón.