Moderniza SNTSS sistema digital

Daniel Cantú, jefe de región del SNTTS.
PUBLICIDAD

Cd. Acuña, Coah. -Una serie de beneficios tendrán los trabajadores del IMSS afiliados al SNTSS, al modernizarse el sistema digital, para realizar de forma ágil los diversos trámites que ofrece la Caja de Ahorro a sus agremiados, así como ha sucedido en todas las áreas del servicio médico del Seguro Social, como citas y otros trámites en línea.

Al respecto, Daniel Cantú, jefe de región del SNTSS, indicó que el IMSS ha aprovechado el uso de las diferentes aplicaciones que se utilizan en esta era digital, así también los trabajadores se modernizan en lo que se refiere a las cajas de ahorro, ya que antes se realizaban sus trámites, con la presentación de documentos físicamente, tarjetón de pago, identificación oficial y acudiendo a revisar saldos o solicitar préstamos.

Con el uso de la tecnología aplicada a la caja de ahorros, los trabajadores tendrán la posibilidad de que de forma directa, en la oficina de gestoría podrán ellos realizar trámites diversos como las vigencias laborales, sin tener que acudir hasta sus respectivas unidades. “Ahora lo podrán hacer de forma directa en lo que hace a los préstamos o consultas de saldos”.

Cantú dijo que con estos avances, además a partir de la segunda quincena de enero entrara en servicio una aplicación que se podrá utilizar en los teléfonos celulares, y así los trámites los harán desde cualquier sitio en que se encuentren los trabajadores sindicalizados.

Sin embargo no se podrán realizar otros tipos de trámites de mayor seguridad, como la solicitud de transferencias, y se estarán protegiendo los datos de los trabajadores.

De acuerdo al jefe de región de la Sección XII del SNTSS, con esta modernización se beneficiarán alrededor de 764 trabajadores, más el personal eventual, con derechos sindicales.