Por medio de una aplicación, también los ciudadanos pueden verificar los datos del equipo que existe en Presidencia

Con un código denominado “QR” el municipio actualizó el inventario del equipo y unidades para agilizar la información para posteriores administraciones, informó Taidé Albert Rodríguez, síndica de Mayoría.
Destacó que mediante una aplicación en el celular, cualquier ciudadano puede verificar los datos del equipo que existe en la presidencia como archiveros, equipos de cómputo y demás muebles de la presidencia municipal.
La información que se puede obtener es el tipo de equipo, factura, características y dónde debe estar ubicado, es decir, el departamento, de manera que en una inspección fácilmente se puede determinar si el objeto está en el lugar indicado, explicó.
La Síndica destacó que están preparados para la entrega del inventario a la siguiente administración que gobierne mediante el orden por los códigos que son universales y permiten tener un control eficiente de lo que pertenece al municipio.
“Es muy avanzado y las administraciones no van a tener problema porque se maneja fácil, es el inventario, donde todo está en la carpeta y código, nosotros nos apuramos a prepararlo por las aspiraciones a la candidatura del Alcalde y que iba a haber una entrega-recepción,  pero estamos en poner todo en orden y avanzar”, indicó.
La Síndica destacó que actualmente revisan las condiciones de unidades de seguridad pública, Obras Públicas y limpieza, donde posiblemente unas 30 unidades no sean rescatables  y pudieran ir a la chatarra.
Indicó que aproximadamente 150 unidades de seguridad trabajan normalmente, pero hay algunas que han sido chocadas y no pueden ser rescatadas y otras que se han reparado.
Comentó que en dichos departamentos es donde las unidades tienen mayor deterioro por el constante uso al igual que el departamento de Bomberos y Protección Civil, donde también revisarán las condiciones de las unidades.